Vídeo de la semana

Si eres fan de ‘Valeria’, Casa Decor 2021 tiene una sorpresa para ti

La exposición de interiorismo que podrá visitarse a partir del próximo 13 de mayo contará con un espacio inspirado en la exitosa serie de Netflix.

valeria serie netflix
Diana Gómez es 'Valeria' / Cortesía de Netflix.

La estética de la serie Valeria - ficción española basada en las novelas de Elisabet Benavent - ha conseguido colarse, además de en el imaginario colectivo de las seguidoras de la serie, también en la 56ª edición de Casa Decor con un espacio diseñado expresamente para la ocasión por la arquitecta Simona Garufi, quien ha sido la encargada de adaptar a la realidad el set del salón de Valeria creado por Mercedes Canales, en un juego maestro que traspasa la pantalla y trasciende la ficción. De esta forma, todo aquel que visite la exposición de interiorismo podrá "contemplar parte de la casa de la protagonista en persona, comprobar las texturas y ver los volúmenes, algo que sin duda permitirá sumergirnos en el universo de Valeria, una serie que ya de por sí logra una conexión muy potente entre el espectador y los personajes", como bien apunta Mercedes Canales, directora de arte de la ficción de Netflix. Y es que esta muestra también incluye la mesa de escritura donde Valeria da rienda suelta a su imaginación con el objetivo de cumplir su sueño: escribir y publicar su primera novela.

Además de este escenario de sobra conocido por sus espectadores, Casa Decor 2021 - que este año se ubica en la Casa de Tomás Allende, en el número 3 de la Plaza de Canalejas de Madrid -, conocida plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, sorprende con un segundo ambiente inspirado en las vivencias de Valeria y sus amigas, definido por Simona Garufi como la fusión de dos mundos: "por un lado, el salón de Valeria, su refugio interior donde escribe su novela y, por el otro, el mundo exterior, el de los bares de Madrid donde las cuatro protagonistas se reúnen. Los dos mundos aparecen dibujados subrayando la ficción para trasladar a los visitantes dentro de la escenografía de un set cinematográfico y, además, permitirles entrar en el universo de Valeria para reconocerse en la vida y en los colores de Madrid".

valeria decoracion serie
Paula Malia, Silma López, Diana Gómez y Teresa Riott en el salón de 'Valeria' / Cortesía de Netflix.

Estos espacios donde es fácil imaginarse cualquier reunión de Valeria, Lola, Carmen y Nerea podrán visitarse desde el próximo 13 de mayo hasta el 27 de junio y todo apunta a que se convertirán en un aperitivo muy apetecible para los fans de la serie de Netflix y las novelas de Elisabet Benavent, mientras se espera la llegada de la segunda temporada de la serie, en la que Valeria deberá enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión, o renunciar a la publicación de su novela y continuar sobreviviendo con contratos basura. Todo esto, claro está, mientras su vida sentimental pende de un hilo. Sin embargo, aunque su estabilidad parece estar lejos de su alcance a corto plazo, lo cierto es que Valeria seguirá contando con el apoyo de sus mejores amigas - interpretadas por las actrices Silma López, Paula Maria y Teresa Riott -, que a su vez atravesarán momentos cruciales en sus vidas.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo