Deco boho: 15 objetos que darán un toque vintage a tu hogar

Es hora de guardar tus jarrones contemporáneos, sillas asimétricas y pinturas de artistas ultravanguardistas. El espíritu boho (contracción de la palabra bohemio) se propone romper los códigos y el aspecto demasiado liso y formal de tu casa con estampados, toques étnicos y sobre todo vintage, mucho vintage. Se suele decir que los clásicos nunca mueren y aunque en decoración cada temporada viene con novedades e innovaciones, nunca desaparecen los objetos con historia, los iconos. Es el caso del famoso ojo reloj de George Nelson o de las sillas de la pareja Eames, los gurús del diseño del siglo pasado. La regla básica es apostar. Elegir objetos característicos que darán un encanto tradicional, pero no pasado de moda a tu hogar: el sillón de terciopelo tan cómodo como hype, el cojín con estampado paisley directamente inspirado en la década de los 70 o incluso la caja de madera, tradicionalmente utilizada para transportar frutas y verduras, que se convertirá en un objeto de almacenamiento ideal.

No dudes en mezclar estilos y años. Los 50 no son incompatibles con los 70, combina objetos de diferentes épocas y dales incluso una nueva vida. Un tocadiscos colocado en el sitio adecuado de tu comedor o una radio roja pueden convertirse en poderosos objetos de diseño. Recuerda que los materiales son básicos: el polipropileno, el acero pero sobre todo la madera serán tus opciones estrella. La madera da un toque natural y cosy a cualquier casa y es fácilmente combinable con otros materiales y objetos. El estampado geométrico era el predilecto de los años 60 ¿Por qué no adoptarlo para tus cortinas? De igual manera, el terciopelo y el peluche eran las texturas típicas de los años 70. Los colores chillones como el naranja también arrasaron en la década por lo que no dudes en aportar por ellos para algunas zonas de tu casa. Combina, juega y observa.

Si no sabes cómo redecorar tu hogar, te proponemos elegir o tomar ideas de nuestra selección de 15 objetos que te harán viajar en el tiempo. En su justa medida y con gusto, el estilo vintage puede ser deslumbrante.

Continúa viendo nuestras galerías