¿Quieres plantas en casa? Tenemos la selección perfecta para patosos
Las plantas dan vida a una casa... si por falta de tiempo aún no tienes ninguna, hemos hecho una selección de algunas que son fáciles de mantener. Y que durarán vivas mucho mucho tiempo.
Hemos creado la galería perfecta de plantas para tener en casa. Incluso, si perteneces a aquel grupo de personas que es incapaz de cuidar a un ser vivio (sí, incluímos cactus). De todas, solo hay dos que necesitan un poco más de cuidados (no os asustéis, solamente estar pendientes del riego) pero las demás pueden pasar largas temporadas sin ver agua y estarán igual de preciosas que al principio. Solo necesitas una maceta bonita y un lugar donde ponerlas y voilà!, jardín botánico en el salón. Es mucho más fácil de lo que crees.
Aunque creas que es imposible. Casi todas las elegidas tienen que estar en un sitio donde la luz sea indirecta y solamente las tendrás que regar una vez a la semana, como mucho dos. Es un pequeño precio a pagar por un salón lleno de vida. Y es que, además, tener plantas en casa trae muchos beneficios. Por ejemplo, el lirio de la paz purifica el aire y es perfecto para cualquier estancia. No solo es bonito, sino que también es útil. Aunque para qué engañarnos, las facultades #deco que tiene una buena planta en un lugar estratégico son infinitas.
Muchas veces, los espacios vacíos y tristes se pueden solucionar con una planta. En una esquina, en la entrada de la casa y en cualquier parte del comedor, son geniales para llenar de luz los espacios. En el baño también, pero solo si tienes luz y un espacio amplio. Algunas de las plantas como el eucalipto o la lavanda se pueden secar, por lo que pasado el tiempo en el que te tienes que preocupar por regarlas, podrás disfrutar de ellas en un jarrón (casi) eternamente.
Para las más boho y con las casas más eclécticas, las macetas en forma de bolsa son una opción genial. Visten el espacio, aportan un toque rústico y sobre todo, son ligeras y fáciles de transportar de un lugar a otro ya que no pesarán nada. Para las plantas más grandes las cestas de paja o de mimbre darán un aire vintage a la habitación.
Después de ver la galería... ¿Aún piensas que las plantas no son para ti?

Solo tienes que cumplir dos reglas: ponerla en un lugar luminoso sin la luz del sol directa y regarla una vez a la semana.

¿Lo mejor de esta planta? Que dura varias semanas en jarrón con agua, pero después la puedes secar y tener -casi- para siempre. Cuidados mínimos.

Esta planta de hojas redondas es perfecta para darle vida al salón. ¿Lo mejor para ella? Ponerla en algún lugar donde la luz indirecta le de por igual. Riega cuando veas la superficie seca.

Perfecta para la exposición a la luz del sol. Es una planta invencible. Puede sobrevivir a la sequía y hay que regarla muy moderadamente (sí, puede ser cuando te acuerdes). ¿Qué más se puede pedir?

Es una planta perfecta para tener en casa. Puede durar muchos años y sus flores blancas crecen durante todas las temporadas. Necesita cuidados mínimos, y solo tienes que regarla dos veces a la semana.

Puede estar expuesta a la luz solar en amplias gamas. Cuando veas que la tierra se ha secado, es hora de regar.

Este tipos de plantas pequeñas y con hojas lustrosas suelen durar mucho tiempo. De la familia de la ficus elástica, solo tendrás que regarla una vez a la semana.

La lavanda es la planta perfecta para un piso pequeño. Si la compras fresca y la secas, durará muchísimo tiempo sin ponerse fea.

Ideal para las esquinas dónde no sabes qué poner. Su color le dará vida a tu casa. Ponla donde obtenga luz indirecta y vivrá muchos años. Eso sí, necesitas mantenerla húmeda.

Sabemos que esta no es ninguna sorpresa pero... los cactus lo aguantan todo, teníamos que decirlo. Para los más despistados, cualquier variedad sobrevivirá a rachas sin riego.

No es de las más fáciles de cuidar de la galería pero sí una de las más vistosas. Necesitan mucha luz y bastante riego, pero es una especie que no se morirá con facilidad.

En una maceta grande sin luz directa la monstera es una de las plantas más utilizadas para decorar en interiores. Como es tropical deberás mojar sus hojas de vez en cuando con un pulverizador y regarla con frecuencia, pero además de eso, no tienes que hacer nada más. Un poco de esfuerzo para una planta preciosa nunca está de más.