Vídeo de la semana

Polivalente

Carlota Corredera

Su vida está marcada por varios acontecimientos trágicos como el fallecimiento de su padre y de su hermano.

Carlota Corredera
GTRES

Elisa Carlota Corredera Llauger, conocida por todos como Carlota Corredera, nació el 21 de julio de 1974 en la ciudad gallega de Vigo. A los 12 años ya sabía que se quería dedicar al mundo de la comunicación y estudió periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela.

Si bien sus comienzos fueron en el periódico `La Voz de Galicia´, en 2003 pasó a la televisión al programa `Sabor a ti´, de Ana Rosa Quintana, en Antena 3. De ahí se trasladó a Telecinco, en donde a día de hoy continúa trabajando y es una de sus presentadoras estrella.

Empezó como directora de `TNT´, `El laberinto de la memoria´ y `Hormigas blancas´. En 2009 comenzó su vínculo con `Sálvame´ y `Sálvame Deluxe´, donde comenzó dirigiendo pero ha acabado presentando junto a Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Kiko Hernández.

Carlota Corredera, Paz Padilla, Chelo García, Kiko Matamoros, María Patiño, Kiko Hernández
GTRES

El 18 de mayo de 2017 daba el salto a la literatura y publicaba su primer libro `Tú también puedes: Cómo conseguir perder 60 kilos y ganar salud´, en donde habla sobre los serios problemas que ha tenido con las dietas. Se supo que padece una enfermedad crónica llamada síndrome de Hashimoto. Se trata de una especie de hipotiroidismo crónico y autoinmune.

Carlota Corredera
GTRES

Su vida está marcada por varios acontecimientos trágicos en su juventud como el fallecimiento de su padre víctima de un cáncer. Su hermano pequeño Fernando moría a los 18 años, debido a un accidente de tráfico. Estos dos hechos la dejaron sumida en una gran tristeza y la comida la ayudó a superar la situación tan difícil en la que se encontraba. A ella le detectaron un teratoma, un tumor benigno, que tuvo que ser extirpado y que acabó con medio ovario derecho.

Carlota Corredera y Carlos de la Maza
GTRES

En medio de esta tragedia, también ha vivido acontecimientos muy felices como su boda con el cámara de `Sálvame´ Carlos de la Maza. Fue el 15 de junio de 2013, con el que el 22 de junio de 2015 tenía a su hija, Alba.

Su trabajo como presentadora de `Sálvame´ lo compagina con otras actividades como la literaria y a finales de 2019 sacaba a la venta su segundo libro `Hablemos de nosotras´, en donde entrevista a grandes mujeres de nuestro país de distintos ámbitos profesionales como Cristina Cifuentes, Alba Palacios, Anna Ferrer, Chenoa, Verdeliss, pero también a hombres como Joaquim Bosch. Con todos ellos habla de igualdad y conciliación.

Carlota Corredera
GTRES

Continúa leyendo