Vídeo de la semana

El triunfo de la constancia

David Bisbal

El cantante saltó a la fama en 2001 tras su pasó por la primera edición de ‘Operación triunfo’. En el terreno personal, ha tenidos varias relaciones y es padre de dos hijos

David Bisbal
Gtres

En 2001 un almeriense curtido en los difíciles escenarios de las orquestas que van de pueblo en pueblo llegaba a los 'castings' de Barcelona para formar parte de el que iba a ser uno de los programas más exitosos de la televisión de la época, pero eso nadie lo sabía todavía. David Bisbal paso los castings y ese fue un triunfo pequeño comparado con lo que estaba por venir. Conquistó a la audiencia y a los profesores desde que hizo resonar las primeras notas en su garganta con su estilo personal a la hora de cantar, y su naturalidad en la academia, donde convivían los dieciseis concursantes de esta primera edición del ‘talent show’ musical se granjeó la confianza de todos sus compañeros. En la edición más blanca del concurso no pasó desapercibida su especial relación con Chenoa, otra de las participantes que también destacó por su gran personalidad. Finalizado el concurso, el noviazgo entre los triunfitos que habían quedado en segundo lugar él y en cuarto ella se hizo público, pero no duró mucho y hay una imagen que ya es historia de España y se recuerda cada año, la de Chenoa rota de dolor con la cara hinchada de llorar, pidiendo respeto a la prensa porque estaban siendo momentos muy difíciles para ella.

David Bisbal
Gtres

La carrera del andaluz despegó y lanzó un primer disco con el que batió récords de copias vendidas. Se empezaba a codear con grandes artistas y productores y llegaron colaboraciones con cantantes de la talla de Alejandro Sanz, gracias en parte a los contactos de su nueva pareja, Elena Tablada una española de origen venezolano que tenía su residencia fijada en Miami. La relación salió a la luz en 2005, poco después de que se conociera la ruptura con su compañera de concurso, lo que hizo que la sombra de la infidelidad planeara sobre el intérprete de ‘Ave Maria’ y a la diseñadora se le cargara con la culpa de romper una de las parejas más queridas de España. Elena le presentó a su pareja al autor de ‘Corazón partío’ y fuentes cercanas a la pareja aseguran que se hicieron íntimos hasta tal punto que el madrileño es el padrino de la hija que David y Elena tienen en común, que vino al mundo en febrero de 2010. Poco después, tan solo un año, la relación haría aguas y se sucederían broncos enfrentamientos en los juzgados que, sobre todo giran en torno a la protección de la intimidad de la pequeña.

David Bisbal
Gtres

Mientras las carreras de algunos de sus compañeros se empezaron a desinflar con el paso de los años, a lo que se sumó verse solapados por nuevos triunfitos salientes de las ediciones siguientes como Manuel Carrasco o Pablo López, David Bisbal seguía imparable llenando grandes emplazamientos como el Palau Sant Jordi o el Palacio de los Deportes. A la par vivía sus años más ‘locos’ en lo que a su vida personal se refiere. Inició una relación con la modelo andaluza Raquel Jiménez, a la que le unía que ambos eran padres fruto de relaciones anteriores. Más tarde tras una ruptura que no fue confirmada por ninguno de los dos, se conocía la relación del almeriense con Eugenia ‘la China’ Suárez, un noviazgo que duró poco más de un año.

David Bisbal
Gtres

En abril de 2015 David Bisbal conoció a Rosanna Zanetti, con quien volvió la estabilidad emocional a su vida. La relación perdura hasta el día de hoy y se ha visto reforzada con su paso por el altar en 2018 en una ceremonia íntima. En abril del año pasado llegaba a sus vidas el segundo hijo para el cantante que colmaba de alegría a la pareja. Bisbal no se ha olvidado nunca de sus orígenes y en 2016 participó en el documental que grabó junto a todos sus compañeros de ‘Operación Triunfo’ para homenajear el éxito de la primera edición de este programa. Allí tuvo un tenso reencuentro con su primera exnovia conocida, Chenoa, con quien casi no cruzo ni una palabra. Además, el artista ha visitado en varias ocasiones el plató de ‘Operación Triunfo’ para dar apoyo a los nuevos concursantes e incluso a hecho una colaboración musical recientemente con Aitana, concursante de la edición de 2017.

Continúa leyendo