Ascenso meteórico

Omar Montes

Hablar de Omar Montes es hacerlo de naturalidad y espontaneidad en estado puro. Puede que su romance con Isa Pantoja ‘Chabelita’ fuese su catapulta hacia la fama, pero este cantante tiene mucha historia detrás.

Nació hace 31 años (22/06/1988) cuando la primavera daba sus primeros compases. Pan Bendito fue el madrileño y humilde barrio que le vio nacer.

Perteneciente al distrito de Carabanchel, Omar vio desde bien pequeño la cara más cruda de la sociedad. Se crió junto a su abuela, una segunda madre para él. De joven sufrió episodios de bullying en el colegio “me llamaban todo el día gordo y gitano”. Esto terminó por provocarle depresiones y ansiedad que le generaron calvas en su pelo que todavía hoy perduran, además de ataques de agresividad controlada pero repentina.

Antes de iniciar su relación con la hija de Isabel Pantoja, Omar ya tenía un hijo (Omar Jr.) con otra mujer. Y entonces llegó la peruana, con quien vivió un tórrido romance lleno de altibajos.

Omar Montes y Chabelita
GTRES

Sus primeras apariciones televisivas fueron en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, pero no fue hasta ‘GH VIP 6’ cuando despegó definitivamente. Allí su relación con Chabelita se convirtió en una montaña rusa para poco después terminar rompiendo definitivamente.

De este romance se llevó una íntima amistad con el otro hijo de Isabel Pantoja hasta el punto de que Omar y Kiko Rivera se consideran ‘hermanos’. En abril de 2018 le llegaría su reto televisivo más ambicioso: participar en ‘ Supervivientes’. No solo lo hizo sino que terminó proclamándose ganador tres meses después, llevándose el cheque con 200.000 euros.

Omar Montes y Kiko Rivera
GTRES

Después de ganar el reality, Omar Montes convirtió en oro todo lo que tocó. En Honduras supo reconquistar a Isabel Pantoja madre, hasta el punto de que es como un hijo más para la tonadillera. Inolvidable fue su beso en los labios al conseguir la victoria en ‘ Supervivientes’. Quién le iba a decir que acabaría pasando la Navidad en Cantora.

La cuenta bancaria del cantante sufrió un importante espaldarazo que invirtió en promoción de su carrera musical como artista de la música urbana. Lanzó su disco ‘La Vida Mártir’ y dos canciones (‘La rubia remix 2’ y ‘Alocao’) con las que ha conseguido colarse en los primeros puestos de las listas de éxitos de las principales plataformas musicales. En Spotify cuenta con 3,8 oyentes mensuales y consiguió abarrotar el invernadero de la Plaza de Las Ventas. Hazañas con las que siempre soñó y que hablan del ascenso meteórico que ha sufrido su figura y del que disfruta cada día.

Continúa leyendo