Vivir por y para la tele

Sofía Suescun

Concursante de realities, colaboradora de televisión y modelo.

´Gran Hermano 2016`

Nació el 4 de julio de 1996 en Pamplona, Navarra. Hija de padres separados, tiene un hermano, Christian.

Se crió con su madre, Maite Galdeano, que fue quien la animó a participar junto a ella en ´Gran Hermano 2016`. Al entrar en el concurso el resto de participantes no sabían que eran madre e hija. Mientras que Maite fue expulsada tras las primeras nominaciones, con lo cual solo estuvo una semana, Sofía llegó hasta la final y se convirtió en la flamante ganadora, llevándose un maletín con 300 mil euros.  Fue en la casa de San Agustín de Guadalix donde inició un romance con ´Suso` Álvarez, aunque su amor no llegó a cuajar ya que este comenzó un idilio con otra de las concursantes. Tras ´ Suso` llegó un tonteo con Hugo Paz que tampoco llegó a buen puerto.

´Mujeres y Hombres y Viceversa`

Sofía Suescun
Gtres

Su siguiente paso fue convertirse en ´Tronista` de ´Mujeres y Hombres y Viceversa`, de Telecinco. Su desparpajo, su desvergüenza, y sus coqueteos con diferentes hombres la han llevado a la actualidad de la crónica rosa, sobre todo por sus amoríos y también por las fuertes discusiones que ha tenido con su madre, aunque siempre han estado muy unidas. Tanto ella como Maite, que tiene un carácter de armas tomar, revolucionan siempre los platos televisivos a los que acuden.

´Supervivientes 2018` y ´Gran Hermano Duo 2019`

Sofía Suescun
Gtres

En 2018 se embarca en otra aventura, esta vez más extrema ya que acepta ir a ´ Supervivientes`. De nuevo los escarceos amorosos, esta vez con Logan, son los protagonistas en la isla de Honduras donde transcurre el programa, lo que sucede es que cuando está allí su novio de entonces, Alejandro Albalá, que fue pareja también de la hija de Isabel Pantoja, se queda en España, y llegan las críticas y las dudas de infidelidad. Incluso, Alejandro viaja a Honduras para romper con ella.


Pese a todo, es la más votada y de nuevo se alza con la victoria. También hizo las paces con Albalá tras pisar suelo español, pero su reconciliación duro poco. Desde entonces, su fama empezó a crecer aún más y se ha convertido en personaje habitual de las revistas llamadas del corazón.


A su regreso a nuestro país de nuevo volvió a ´Mujeres y Hombres y Viceversa`, pero está vez como ´Consejera del amor`, y ya en Cuatro. También es una habitual como tertuliana en los numerosos debates de los diferentes realities que Mediaset tiene en sus diferentes canales.


En enero de 2019 participa junto a Alejandro Albalá en ´Gran Hermano Duo`, pero ninguno de los dos consigue ganar y tampoco que su noviazgo se afiance, así que rompen una vez más.


Un poco más tarde entra en el juego amoroso Kiko Jiménez, al que ya conocía de ´GH16`. Es compañero de tertulias porque como Sofía ha pasado por varios programas de este tipo. Kiko Jiménez antes era novio de Gloria Camila Ortega, la hija del extorero José Ortega Cano, pero rompieron su relación y no de manera amistosa.


Cuando Kiko participa en ´Gran Hermano VIP 7`, es Sofía quien le defiende en el plató de este espacio, en ´ Sálvame` y en ´Sábado Deluxe`.

Curiosidades

Sofía Suescun
Gtres

Además de trabajar en ocasiones como modelo, pues tiene una figura envidiable con unas medidas perfectas, Sofía Suescun es estudiante de Psicología en la Universidad y, según una prueba que se hizo, posee un cociente intelectual de 122, superior a la media.


En 2017 fue portada de la revista Interviú y en 2018 publicó un sencillo musical, ´Muévelo`, cuyo videoclip estuvo dos semanas como tendencia en YouTube.


Cabe destacar dos características de Sofía Suescun, una es la gran influencia que tiene su madre sobre ella, ya que su relación es más de amigas y confidentes que de madre e hija, y la otra la falta de pudor con respecto a mostrar su cuerpo o a cambiar de pareja.

 

Continúa leyendo