Vídeo de la semana

ÚLTIMA HORA

Carlos de Inglaterra positivo en coronavirus, el príncipe Guillermo se pone al frente de la familia real británica

Con 71 años, el heredero al trono de Isabel II es un paciente de riesgo y, aunque tiene síntomas leves, debe ser aislado

Ni siquiera Carlos de Inglaterra ha podido esquivar al terrible coronavirus que nos asola. El heredero al trono del Reino Unido ha dado positivo en COVID-19 y ha sido necesario que tenga que seguir todas las medidas que están previstas para estos casos, ya seas príncipe o plebeyo.


Ha sido la cadena de noticias BBC la encargada de dar en un principio a conocer esta noticia y el estado en el que se encuentra el primogénito de la reina de Inglaterra, quien por cierto no se encuentra en Londres sino en Windsor. Ahora, hace apenas unos minutos, la confirmación oficial ha llegado por parte de Clarence House que ha emitido un comunicado: “El príncipe Carlos ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Su Alteza Real ha mostrado leves síntomas pero se mantiene en buena salud y permanece trabajando desde su residencia”.

 

Como es lógico, la preocupación por como se puede desarrollar la enfermedad en el caso de Carlos de Inglaterra al formar parte del colectivo de la tercera edad está en el aire. Aunque seguro que las estrictas medidas que se han impuesto también en Gran Bretaña para hacer frente al coronavirus ayudaran en  cuanto a su mejoría. Por otra parte, es el primer miembro de la realeza británica en contraer el coronavirus.

 

 

Carlos Inglaterra
Gtres

Al parecer, el príncipe de gales no nota apenas la enfermedad y por eso no tendrá que ser ingresado en un hospital, incluso sigue trabajando desde Escocia, donde se encuentra en estos momentos. Al tener 71 años entra dentro de los pacientes de riesgo, que es donde se engloban todas las personas mayores y las que lamentablemente está sumando más nombres a las listas de fallecidos en todo el mundo.


Se da la circunstancia de que la mujer de Carlos de Inglaterra, Camila Parker- Bowles, no ha contraído la enfermedad ya que ha dado negativo en los test de coronavirus. Además, el príncipe Guillermo se pone al frente de la familia real británica.

 

Esto es lo que han anunciado hace apenas un rato, tras hacerse pública la situación del mayor de los hijos de Isabel II. Quien, aunque esté junto a su esposa, deberá permanecer aislado y ser tratado  y atendido por sanitarios expertos y muy bien protegidos.


No ha trascendido donde ha podido contagiarse el príncipe de Gales, pero vivirá su recuperación en Escocia, ya que siguiendo el consejo de los médicos y tal y como acordó el Gobierno, optaron por abandonar su residencia londinense, Clarence House, para instalarse allí y así cumplir con las medidas de precaución previstas.


En cuanto a la esposa Carlos de Inglaterra, quien por suerte no se ha contagiado, no podrá estar al lado de su marido para evitar precisamente que pueda estarlo en un futuro. Camila de Cornualles tiene 72 años y está, al igual que el heredero al trono inglés, incluida en el grupo de más riesgo de mortalidad, como se está viendo por el mayor número de fallecidos entre las personas mayores, pero no hay que perder la esperanza ya hay gente de edades avanzadas que se están recuperando.

 

 

Continúa leyendo

#}