Rompe su silencio

Claire Liebaert: ''A Iñaki le cuesta un poco volver a la normalidad''

La madre de Iñaki Urdangarin está encantada con el traslado del marido de la infanta Cristina a la prisión de Zaballa

Iñaki Urdangarin ya se encuentra en Vitoria, cerca de los suyos, donde va a comenzar una nueva etapa en su vida. Después de dos años en la cárcel de Brieva, en Ávila, el marido de la infanta Cristina recibía en diciembre el régimen de semilibertad, lo que le permitía poder disfrutar  a continuación del tercer grado y abandonar la prisión para pasar al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, donde ha estado menos de dos meses.  Tras aprobarse su traslado a la prisión de Zaballa en Álava,  el exduque de Palma dormirá de lunes a jueves en la cárcel, donde cumplirá con el programa de tratamiento para delincuentes económicos. Esto le permitirá pasar de viernes a domingo en casa de su madre, Claire Liebaert, con la que la agencia de prensa Gtres tuvo oportunidad de hablar.

Claire Liebaert
Gtres

Se mostró muy feliz de poder tener cerca a su hijo, después de lo mal que lo ha pasado con los complicados momentos vividos tras su encarcelamiento. "Estoy bien, estoy contenta, por supuesto", muy discreta en todo lo que respecta a su vida personal, apenas quiso comentar que a su hijo le está costando recuperar la normalidad. "A Iñaki todavía le cuesta" y es que ha sido mucho tiempo el que ha pasado privado de libertad. "Le cuesta un poco volver a la normalidad y a la realidad, pero ya poco a poco", añadía.  Pese a ello, no podía ocultar una sonrisa en su rostro y es que la cuenta atrás ya ha comenzado para que Iñaki Urdangarín vuelva a disfrutar de su nueva vida en libertad. "Es una alegría, de verdad que sí, estamos todos muy contentos", comentaba  la suegra de la infanta Cristina a su regreso a casa, después de hacer la compra en un establecimiento cercano a su hogar. Liebaert no está sorprendida de la rapidez con la que se han desarrollado las últimas semanas: "bueno, tenía que ser tarde o temprano", aseguraba  manteniendo la calma.

Claire Liebaert
Gtres

La consuegra de la reina Sofía confirmaba lo que ya es un grito a voces. "Durante la semana duerme en la cárcel y el fin de semana supongo que sí, pero bueno, todavía no le ha tocado, no lo sé",  y es que su primer fin de semana en Vitoria, cerca de los suyos, será este primero de marzo. Lo que se desconoce es su la infanta Cristina y  alguno de sus hijos también se trasladarán hasta allí para estar junto a él y poder celebrar este nuevo paso de gigante.

Claire Liebaert
Gtres

La madre de Iñaki dice que su hijo se encuentra tranquilo: "no es quejica" y añade que está muy pendiente de ella: "me cuida" y es que ella ha sido uno de sus mayores apoyos durante el tiempo que ha pasado en Brieva y ahora ha querido regresar a su lado, tan pronto como ha podido. En Vitoria ya tiene un despacho de abogados  en el que empezar a trabajar como asesor y es que se ha tenido que despedir de sus compañeros en el  Hogar Don Orione, donde estuvo primero como voluntario y después como trabajador.

Continúa leyendo