'Houseparty'

Las claves de la app que utilizan hasta los Windsor para comunicarse durante la cuarentena

Ni la familia real ni el mundo de las celebridades ha podido resistirse a 'Houseparty', la aplicación más descargada en España estos días.

En estos días de confinamiento en casa se agotan las ideas para entretenerse un día más. Practicar deporte, hacer recetas, leer y ver series ha estado genial los primeros días pero al convertirse en la rutina de la cuarentena ha perdido la gracia. La necesidad de compartir nuestro día a día va más allá de las personas con las que se comparte casa, ya sean familiares, amigos o meros compañeros de piso. Se ha recurrido al uso de aplicaciones de llamadas para superar el distanciamiento social y mantenernos en contacto con amigos y familiares de los que nos separa la distancia. Pero los desarrolladores de aplicaciones móviles han querido ir más allá y han trabajado día y noche para que las conversaciones aburridas se transformen en una divertida velada de juegos y risas.

'Houseparty' se ha convertido en la aplicación más descargada en España estos días, permitiendo charlas en pantalla dividida con varios amigos e incluso la oportunidad de jugar a juegos grupales sin salir de la aplicación. Es gratuita y da la opción de unir hasta a ocho participantes, con juegos como el ‘Trivial’, ‘Pictionary’ o ‘Quién es Quién’. Te ofrece la opción de convertir la videollamada en una fiesta en casa, únicamente pulsando en el ícono de los dados que muestra en la pantalla mientras hablamos con nuestros amigos o familiares.

Carlos y Camilla
GTRES

La aplicación existe desde 2016 y en 2019 fue comprada por Epic Games, sin saber que llegaría a convertirse en una de las aplicaciones más populares estos días, al dar una opción diferente para los encuentros virtuales a los que nos obliga esta cuarentena. Y es que, la aplicación ha llegado hasta la Casa Real de Windsor.

Sí, has leído bien, la Duquesa de Cornwall ha descargado la popular aplicación 'Houseparty' y la usa diariamente. Camilla permanece en auto-aislamiento desde que el Príncipe Carlos diese positivo en el test de coronavirus y parece que ha encontrado la manera de pasar esta pausa en su apretada agenda de compromisos reales. "La duquesa ha encontrado una forma brillante de mantenerse en contacto con su propia familia, a la que extraña terriblemente", declaraba a ‘Daily Mail’ una fuente real. Camilla usa la app para entretenerse con sus  hijos, Tom Parker Bowles y Laura Lopes, y con sus cinco nietos.

A la realeza se ha sumado el mundo de las celebridades, que han empezado a disfrutar de reuniones virtuales, noches de copas y cenas con amigos que terminan en mil juegos. María Pombo, Pablo Castellano, Marta Lozano, Lorenzo Remohi y Teresa Andrés Gonzalvo son algunos de los influencers que pasan sus días con esta aplicación, divirtiéndose y sacándose sonrisas unos a otros en estos momentos tan difíciles. Marta Pombo también ha publicado semanalmente cómo pasa las noches de los fines de semana bebiendo y jugando junto a sus amigas, aunque no puedan hacerlo en la calle se arreglan y comparten igualmente este momento.

Continúa leyendo