Así estudian

‘Conectamos’ con las clases virtuales de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La actividad educativa de las hermanas se ha intensificado tras el parón de la Semana Santa

Princesa Leonor
Gtres

Los focos mediáticos están puestos en las hijas del Rey desde el día que su centro educativo, el colegio Santa María de los Rosales, comunicó que entre sus alumnos se había confirmado un positivo por coronavirus. Se siguieron muy de cerca los pasos que dieron los Reyes respecto a esta información y la respuesta fue la normalidad, pues al lunes siguiente de hacerse público las niñas regresaron al colegio como cualquier otro día. Pero en esta ocasión la normalidad duró poco, ya que solo dos días después la Comunidad de Madrid ordenaría el cierre de las aulas de todos los centros educativos instando a que se siguiera el ritmo escolar desde los hogares a través de plataformas digitales.

Princesa Leonor
Gtres

Poco se ha sabido entonces de Leonor y Sofía, a a diferencia de los hijos de otros ‘royals’ europeos, no sabemos si las hijas de Felipe y Letizia se suman a los aplausos cada tarde o a qué dedican la cantidad de horas que deben pasar en casa como el resto de ciudadanos. Ayer se rompió con esta falta de información y el Círculo de Bellas Artes hizo público que tanto Leonor como Sofía van a participar en la tradicional lectura de El Quijote, por el Día del Libro, un acto que esta vez será virtual. Esta será la primera aparición de las hijas de los Reyes desde que abandonaran las clases presenciales y será también la primera vez que oiremos la voz de la infanta Sofía en un acto oficial.

Pero hasta que ese día llegue, ¿cómo están trascurriendo los días de las hermanas en el pabellón anexo de Zarzuela? ¿qué métodos están utilizando para seguir el curso escolar? Según publica Vanity Fair el centro educativo está en constante contacto con los alumnos a través del correo electrónico. Por este método les hacen llegar las tareas para poner en práctica las lecciones que también les envían. Este medio también informa de que antes de las vacaciones de Semana Santa los alumnos del Santa María de los Rosales recibían una o dos clases semanales pero tras esta pausa el ritmo se ha intensificado y ahora reciben más clases ‘online’ y mantienen un contacto más estrecho con los profesores.

princesa Leonor
Gtres

Para impartir las clases virtuales el colegio lo hace a través de Teams, la plataforma de Windows que fue de las primeras que puso a disposición de todas las entidades que lo necesitaran su servicio gratuito desde el principio de la crisis. Así, por ejemplo, los alumnos de la clase de la infanta Sofía, correspondiente al primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria reciben dos clases a la semana según explica el digital. Mediante este sistema los profesores desarrollan sus explicaciones, responden dudas y avanzan con el temario de asignaturas como Matemáticas, Lengua, Historia, Inglés, Biología o Tecnología. También se continua con la mecánica habitual en cualquier centro de entregar deberes, corregir y devolver a los alumnos para que sean conscientes de sus fallos. Esto se hace a través de varias plataformas que el centro ha dejado a elección de los padres.

El colegio Santa María de los Rosales es un exclusivo centro privado situado en el madrileño distrito de Aravaca, en Madrid donde también estudio el rey Felipe. La matrícula por curso y alumno ronda los 7.000 euros y entre sus exclusivos alumnos también se encuentran los hijos de Richard Duke Buchan III, embajador de Estados Unidos en España.

Continúa leyendo