Vídeo de la semana

Permanecerá en cuarentena

Confinada la princesa Leonor por un positivo de coronavirus en su clase

La Casa del Rey asegura en un breve comunicado que los Reyes y la infanta Sofía seguirán ''la normativa y las indicaciones sanitarias''

Princesa Leonor
Gtres

La clase de la princesa Leonor ha sido confinada este viernes, después de que una compañera diera positivo por coronavirus. La Casa del Rey  ha emitido un breve comunicado en el que se asegura: "Ante la detección de un caso positivo de Covid-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid". Además, se añade que los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía seguirán "la normativa y las indicaciones sanitarias", aunque sin especificar cuáles van a ser.

Princesa Leonor
Gtres

Cuando alguien da positivo, todos sus contactos tienen que someterse a una prueba PCR y, aunque dé negativa, guardar una cuarentena de 14 días, que puede acortarse a 10 si transcurrido ese tiempo hay una segunda prueba negativa. Aunque la prueba no detecte el virus en la infanta Leonor, tendrá que guardar confinamiento, pero no así su familia, que ya no se consideraría contacto. Solo lo haría en caso de que diera positivo. Los Reyes tienen una apretada agenda de actos la próxima semana, pero si fuese necesario tendrían que quedar suspendidos para evitar posibles contagios.

Princesa Leonor, infanta Sofía
Gtres

La heredera al trono de España, de 14 años, había comenzado el curso en el colegio Santa María de los Rosales, de Aravaca, el pasado miércoles día 9. La acompañaron hasta la puerta su padre, Felipe VI,  y su hermana, la infanta Leonor, quienes no se bajaron del vehículo. La infanta Sofía ha empezado el viernes 11 de septiembre y en este inicio de curso la vimos a la hija menor de Felipe y Letizia acompañada por su hermana, Leonor, quien a la puerta de entrada del centro se sometió a las pertinentes medidas de seguridad de toma de temperatura.

Princesa Leonor
Gtres

Al parecer, la compañera de la Princesa que ha dado positivo se contagió por transmisión de su padre y esto es lo que ha motivado que se apliquen los protocolos sanitarios de la Comunidad de Madrid y  se ponga en cuarentena a toda su clase. La primogénita de los Reyes ha comenzado 4º ESO por la rama de Ciencias y ha elegido las asignaturas optativas de Física y Química y Biología. El próximo año en Bachillerato, al parecer, elegirá la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales para que tenga una formación académica más diversa.

Princesa Leonor
Gtres

De momento, la princesa Leonor deberá permanecer 14 días en cuarentena y recibirá clases de manera online como ocurrió el pasado mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento de toda España. Ya en aquel momento, el colegio también dio un caso positivo de coronavirus y como en esta ocasión vino por el padre de un alumno, que se había contagiado en los primeros días de la pandemia. Así, la COVID-19 vuelve a golpear muy cerca de la Familia Real española.

Continúa leyendo