Defiende al emérito

Corinna asegura que el rey Juan Carlos fue víctima de un golpe de estado interno en su familia

''Repudiarle así es un poco desleal y me parece que es una falta de dignidad"

Corinna Larsen, examiga entrañable del rey Juan Carlos, ofreció una sustanciosa entrevista a la revista `Paris Match´ en la que habló  durante ocho páginas del exilio del emérito, así como  del plan que se urdió para acabar con su reinado y poner en su lugar a Felipe VI. "Tengo dos frentes contra mí. El primero está constituido por mi mujer y sus lugartenientes: ella tiene prisa en poner a su hijo en el trono porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí. El segundo está encarnado por Mariano Rajoy, que tiene como objetivo castrarme y debilitar la monarquía", asegura Corinna zu Sayn-Wittgenstein que le dijo Juan Carlos en sus años de amistad, lo que le llevó a añadir: "La familia fomentaba un golpe de Estado y necesitaban a una extranjera para servirles como chivo expiatorio".

Reyes de España, Mariano Rajoy
Gtres

La entrevista, que se realizó en el hotel Claridge, en Londres, nos ha dejado sustanciosos titulares y una fotografía en la que se ve a Juan Carlos con pantalón corto y camisa haciendo una barbacoa en la finca La Angorilla, cerca de Madrid, y en la que se encuentra también Casimir, hijo de Corinna. Esta imagen fue cedida por la propia amiga del rey para acompañar la entrevista en la que  explicó sobre la marcha del rey Juan Carlos a los Emiratos Árabes Unidos: "Durante una crisis de esta envergadura, la Familia Real hubiera tenido que permanecer. Enviar a un exrey, de salud frágil, al exilio, y eso en plena Covid, es irresponsable. Toda la Familia Real se ha beneficiado del tren de vida que les ha asegurado Juan Carlos. Repudiar así a Juan Carlos es un poco desleal y me parece que es una falta de dignidad. Lo que deberían hacer es reformar las instituciones y hacerlas más transparentes". Con estas palabras, Corinna viene a defender al emérito, con el que mantuvo una larga relación y que se hizo pública tras el polémico safari en Botswana que acabó con el monarca en el hospital.

Reyes de España, Mariano Rajoy
Gtres

En cuanto a los 65 millones de euros que Juan Carlos le regaló, Corinna insiste en que lo hizo por afecto hacia ella y su hijo, pero no le preguntó la procedencia. "No tenía ninguna razón para interrogar a un jefe de Estado". En lo que sí fue más explícita fue en la relación que Juan Carlos y Sofía mantenían. Según asegura Corinna, el monarca le dijo que su boda fue arreglada por Franco, pues su novia de entonces era considerada demasiado liberal. Añade que Juan Carlos le confirmó que llevaban vidas separadas desde hacía más de tres décadas y sin compartir nunca dormitorio. Había un acuerdo entre ambos para representar juntos a la Corona

Rey Juan Carlos, Corinna
Gtres

Otro punto escabroso del que habla Corinna Larssen es  el de las supuestas amenazas sufridas de parte de los servicios secretos españoles y del general Féliz Sanz Roldán, exdirector del CNI, por encargo del propio rey emérito. "Estas cosas pasan en los regímenes totalitarios, pero no en una democracia europea moderna", comenta en la extensa entrevista.

Continúa leyendo