A corazón abierto

David Beckham y su confesión más íntima al príncipe Guillermo

El exfutbolista le contó un problema que llevaba guardando durante años

Príncipe Guillermo, David Beckham
Gtres

El príncipe Guillermo y el exfutbolista David Beckham son amigos desde hace años y prueba de ello es que el deportista acudió a la boda del nieto de la reina Isabel II junto a su esposa, Victoria Beckham.  Su amistad se ha ido consolidando con el paso de los años, pero no ha sido hasta ahora cuando Beckham ha querido abrirle su corazón el duque de Cambridge y realizarle su confesión más intima y personal. Fue durante un encuentro virtual organizado por la campaña Heads Up, en la que el príncipe lleva trabajando durante años. En esta ocasión, se iba a hablar de la salud mental en el futbol y la importancia que tiene dentro del deporte. Durante la conversación, Beckham dio un paso al frente y reconoció públicamente: "Cometí un error en el 98 y la reacción en ese momento fue brutal…si las redes sociales hubieran existido cuando pasaba por este momento, habría sido una historia totalmente diferente", aseguró.

Príncipe Guillermo, Harry, David Beckham
Gtres

"Tuve suerte, tenía un sistema de apoyo dentro del Manchester United, mi manager y obviamente mi familia, ¿pero sentí que estaba bien ir con alguien en ese momento y decirle que necesitaba ayuda? No, porque era una época diferente y sentí que podía mantenerlo todo y lidiar con eso yo mismo. Mientras que ahora, yo soy el que les está predicando a mis hijos y a otros niños con los que hablo, que es realmente importante decirlo", asegura el que fuera delantero del Real Madrid y ex internacional de la selección británica, quien fue más allá y dijo: "Todos sabemos ahora que está bien no estar bien, y está bien decir eso. Está bien salir y decir que necesitan ayuda".

Príncipe Guillermo, David Beckham
Gtres

La salud mental es un aspecto muy importante para el príncipe Guillermo, quien también reconoció hace tiempo haber necesitado ayuda. Su experiencia con víctimas infantiles de accidentes le afectaron psicológicamente cuando fue padre. "Todavía me resulta muy difícil hablar de ello. Es algo con los que me emociono mucho, porque está estrechamente relacionado con mis hijos y es muy duro hablar del tema", explicó abiertamente.

Príncipe Guillermo, David Beckham
Gtres

"La relación entre el trabajo y la vida personal es lo que me llevó al límite. Empecé a tener sentimientos que hasta entonces no había tenido nunca. Me sentía triste y deprimido. Empiezas a guardarte cosas del trabajo para ti. Porque por supuesto no quieres compartirlo con tus seres queridos. No quieres traer ese tipo de cosas a casa", y añadía la solución que buscó en ese momento y que le ayudó a salir del pozo en el que se encontraba. "Si no hubiera tomado la decisión que tomé entonces, habría ido cuesta abajo y habría tenido que preocuparme de mi salud mental a un nivel muy diferente".

 

Príncipe Guillermo, David Beckham
Gtres

Esta experiencia laboral le llevó a defender en el Foro de Davos la necesidad de que las empresas ofrezcan a sus trabajadores apoyo psicológico. Y a que la gente pierda el miedo a reconocer sus problemas mentales.

 

Continúa leyendo