Vídeo de la semana

Ejemplo de agradecimiento

Del dibujo a los aplausos. La infanta Elena y un paso más en el gesto que esperamos de los Reyes

La hermana de Felipe VI se suma a los millones de personas que rinden homenaje al personal sanitario

Por millones se cuentan las personas que en todo el mundo se están sumando a un  gesto de agradecimiento hacia el personal sanitario que se está jugando su salud, e incluso en algunos casos su vida, por ayudarnos en estos días de pandemia por el terrible coronavirus.


Una de ellas ha sido la infanta Elena, quién no ha dudado en salir a su balcón para aplaudir como hacen la mayoría de los españoles cada tarde, algo que, por cierto, se espera que hagan también los Reyes Felipe VI y Letizia, siguiendo el ejemplo de otros miembros de la realeza europea.


Sin dudarlo y con una sonrisa en los labios, Elena de Borbón salió a la terraza de su casa de Madrid y comenzó a aplaudir. Eran a las ocho de la tarde, la hora estipulada en nuestro país para esta acción de homenaje en la que participan todo tipo de ciudadanos, ricos, pobres, nobles, plebeyos, catalanes, madrileños, andaluces… o de cualquier Comunidad Autónoma, sin distinción de idiomas o costumbres.

 

Infanta Elena
Gtres
Infanta Elena
Gtres

La primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía, a la que se ha visto salir de su vivienda para pasear a sus perros, sigue como todos estas jornadas de confinamiento en casa para hacer frente al contagio del COVID-19, un virus que afecta a todo el planeta y al que hay que ganar la batalla siguiendo los consejos de los expertos.


Además de aplaudir, la infanta Elena también ha hecho otro reconocimiento hacia los sanitarios ofreciendo su apoyo mediante el dibujo de un arcoíris que ha colgado en su ventana, donde también se leen unas palabras de agradecimiento para los profesionales que se están implicando en estos momentos.


Por otra parte, si la hermana mayor de Felipe VI si ha querido realizar estos actos, muchos están criticando que tanto el Rey como su esposa, la Reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no lo hayan hecho hasta ahora, como si ha sucedido con otros miembros de casas reales europeas, por ejemplo la holandesa o la británica.

 

Infanta Elena
Gtres
Infanta Elena
Gtres

Se da el caso de que doña Letizia, que se acaba de incorporar públicamente a su trabajo pero de manera digital,  ha estado en cuarentena tras dar positivo en coronavirus la ministra Irene Montero, con la que acudió a un acto poco antes de decretarse el confinamiento.


La vuelta a sus deberes como Reina acaban de iniciarse, así que tal vez, tanto ella como don Felipe, además de sus hijas, tengan pensado añadir sus nombres a estas iniciativas que se cumplen en numerosos países del Globo para animar a médicos, enfermeras, policíaas, bomberos, transportistas, militares y un largo etcétera que cuida de nuestro bienestar en tiempos de COVID-19.


Mientras llega ese momento, lainfanta Elena pone la primera miguita para que tras ella lleguen otras en representación de la familia del Rey, eso sí, siempre esperando que sean Sus Majestades los que en breve sigan su ejemplo.

 

Continúa leyendo