Vídeo de la semana

Directa al castillo de Winsor

Desalojan a Isabel II del Palacio de Buckingham por el coronavirus

La casa real inglesa ha decidido trasladar a la reina al castillo de Winsor como medida preventiva ante el avance del COVID 19.

Reina Isabel II
Gtres

La reina Isabel II cumplirá 94 años el próximo mes de abril lo que la convierte en persona de riesgo frente al coronavirus, debido a su avanzada edad. Así que en el palacio de Buckingham han decidido que es mejor prevenir que curar y la han evacuado. A la edad se suman las salidas al exterior de la reina en los últimos días, algo que podría favorecer el contagio del COVID 19.

Como medida preventiva la reina ha sido trasladada del palacio de Buckingham al castillo de Winsor, su segunda residencia ubicada a cuarenta kilómetros de Londres. Se trata de un lugar mucho más seguro para Isabel II porque no tendrá contacto con tantas visitas. Las medidas de prevención se extienden al personal que trabaja para ella. En el castillo de Winsor el número de trabajadores se ha reducido a una cuarta parte del que trabaja en el palacio de Buckingham, en el que operan cerca de quinientas personas.

Palacio de Buckingham
Gtres

En el castillo de Winsor la plantilla es de unas cien personas. Una fuente autorizada informó al tabloide ‘The Sun’ sobre el estado la reina Isabel II "Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo". No se teme por su salud pero prefieren tomar medidas respecto al coronavirus.

Castillo de Winsor
Gtres

Todavía no se sabe lo que ocurrirá con la boda de su nieta Beatriz de York fijada para el próximo 29 de mayo. Dada la situación, las autoridades han anunciado que lo mejor es aplazar las bodas sean o no multitudinarias y en este caso, lo sería y mucho. Isabel II les iba a regalar una recepción tras la ceremonia en el palacio de Buckingham pero parece que sus planes se han truncado desde hoy. La princesa británica está comprometida con Edoardo Mapelli Mozzi que ya tiene un hijo de su anterior relación con Dara Huang.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Gtres

Pero ahora parece que el COVID 19 pone en jaque la boda. La pareja se encuentra confinada en Italia igual que el resto de ciudadanos del país. Edoardo es de Lombardía, la primera región bloqueada como consecuencia de la pandemia, una cuarentena que se extendió al resto del país en cuestión de días. Si la situación sigue así, es probable que no puedan viajar a Reino Unido para celebrar su enlace.

El plan previsto era una boda muy discreta de carácter privado a la que asistirán sus familiares y amigos. La corta lista de invitados es una medida de prevención para la propagación del coronavirus si la comparamos con la clásica boda real. Aunque el panorama no es muy esperanzador para la pareja ya que Reino Unido concentra a día de hoy 1.140 casos de coronavirus y 21 fallecimientos, una cifra que sigue subiendo conforme pasan los días. Lo único que hará posible la boda es que la oleada de coronavirus haya terminado para el próximo 29 de mayo.

Continúa leyendo