Vidas paralelas

El destino que unirá al rey Juan Carlos y a Iñaki Urdangarín en Abu Dabi

El marido de la infanta Cristina podría recibir pronto el tercer grado y buscar refugio en los Emiratos Árabes

Rey Juan Carlos
Gtres

El rey Juan Carlos se marchó de España y ciertos medios apuntaban que su vuelta se produciría el día 10 de septiembre. Pasado ese plazo, seguimos sin noticias del emérito, que continua en Abu Dabi, viviendo una vida  de lujo, pero en la que echa mucho de menos al país en el que fue monarca durante varias décadas. Según apuntaba en la revista Lecturas la periodista Pilar Eyre,  el padre de Felipe VI no acaba de adaptarse a la vida allí. "A sus amigos les confiesa que, a pesar de todo, añora la vida en este país llamado España, porque, por muy mal tratado que se haya sentido, sigue siendo el suyo", esto le lleva a contar los días que le faltan para su regreso, que no parece estar demasiado cerca, pues desde Casa Real no existe comunicado alguno al respecto. Él siempre pensó en una vuelta y no en un exilio como le tocó vivir a su padre, don Juan, o a su abuelo, Alfonso XIII.

Rey Juan Carlos
Gtres

Si bien Juan Carlos eligió los Emiratos Árabes debido a la gran amistad que le une con su presidente  Jalifa bin Zayed Al Nahayan, ahora hay un nuevo miembro de la familia que podría estar planteándose marcharse también allí y empezar una nueva vida, según asegura Pilar Eyre. Hablamos de Iñaki Urdangarín, quien tiene cada día más cerca el tercer grado y solo es cuestión de tiempo. Junto a él, muy posiblemente, también se marcharía su esposa, la infanta Cristina, y sus hijos más pequeños.  El yerno de Juan Carlos guarda buena relación también con el jeque árabe, quien alquiló su casa de Barcelona por 432.000 euros. Esa cantidad era muy elevada, pero fue una especie de favor hacia la hija del entonces monarca, quien necesitaba dinero para hacer frente a la hipoteca.

Rey Juan Carlos
Gtres

No es la primera vez que Urdangarín  se plantean un destino lejano para vivir, pues en 2013 se  dijo que su amigo Valerio Rivera le había fichado como su segundo para poner a punto la selección de balonmano qatarí con vistas al Mundial de 2015.  Sin embargo, finalmente nunca se llegó a marchar a Qatar, pero Iñaki sí estuvo con su familia en Washington y después en Suiza, donde aún, a día de hoy, la infanta sigue residiendo, aunque en una casa mucho más alejada del centro de Ginegra, lo que hace que el lugar sea mucho más privado y alejado de la atención mediática.

Familia Real española
Gtres

De marcharse a Abu Dabi, el rey Juan Carlos ya no se sentiría tan solo como lo está ahora, aunque se sabe que cuenta con algunos amigos que le están arropando en ese destino. Según van pasando los días, la situación se va haciendo más incómoda y no le vendría nada más tener cerca a miembros de su familia, que también han sido apartados de la Casa Real, pues su conducta ha manchado la imagen de la Corona. Así, Felipe VI y Letizia han ido limpiando  y deshaciéndose de todos y de todo lo que podrían afectar su reinado, y es que desde el principio han querido dar una imagen de transparencia. Este verano ha sido un claro ejemplo de trabajo por España, pues se han quedado sin vacaciones y han estado ayudando a reconstruir España del desastre económico que ha dejado el coronavirus en diferentes sectores como el del turismo.

Continúa leyendo