Distanciamiento total

El gesto del rey Felipe que confirma el divorcio total con su padre

El Monarca se ha desprendido en su despacho de todo lo que tenga que ver con su progenitor

Juan Carlos, Felipe VI
Gtres

El rey Felipe ha querido romper todo vínculo  que tenga que ver con su padre, don Juan Carlos, y lo ha hecho de una manera oficial. Primero fue con un comunicado emitido el pasado 15 de marzo en el que anunciaba su renuncia a cualquier herencia personal que  viniese por parte de su progenitor. Además, le quitó la asignación económica anual que corría a cargo del presupuesto de Casa Real. El Monarca ha dado un paso más en este divorcio con su padre y hemos sido testigos de cómo Felipe VI ha hecho desaparecer de su despacho privado del Palacio de La Zarzuela la fotografía que tenía con don Juan Carlos. No quiere que se le relacione con él para nada, pues esto lo único que puede motivar es que le haga mucho daño y que su imagen se vea afectada, como ya lo está la de Juan Carlos.

Felipe VI, Meritxell Batet
Gtres

Ha sido una manera de echar a su padre y antecesor de su despacho, con quien ha roto toda relación a nivel institucional. Se desconoce la relación que mantienen a nivel personal, pero nada hace indicar que entre ellos este vínculo sea mucho mejor. El pasado mes de enero durante la reunión de trabajo de Felipe VI con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, se veía una imagen en la que aparecen el Rey y su padre.  Una imagen en blanco y negro, que llevaba en el despacho desde que Felipe VI sucedió a su progenitor. Era una manera de dar continuidad a la Monarquía en España y de demostrar el cariño y el vínculo existente entre padre e hijo. Ahora,  después del comunicado del pasado mes de marzo, esa fotografía ha desaparecido del   despacho y esto es por muy motivo muy claro, que ha quedado en evidencia.

Felipe VI
Gtres

Dada la situación de Estado de Alarma en España y el confinamiento que estamos viviendo en nuestros hogares.  Felipe VI y doña Letizia están utilizando el despacho del Palacio de La Zarzuela para teletrabajar. Desde allí, mantienen reuniones para estar informados en todo momento de la evolución del Coronavirus. Están muy concienciados con la situación, tanto es así que doña Letizia tuvo que guardar cuarentena por haber estado con una persona contagiada como era Irene Montero, ministra de Igualdad. Esta preocupación, llevó a Felipe VI a visitar las instalaciones de IFEMA donde se encuentra un hospital de campaña para evitar la saturación de los hospitales de la Comunidad de Madrid. Con guantes y mascarilla, el Monarca recorrió las instalaciones y se preocupó por la situación que se vive, así como por los medios de los que se dispone, así como de las muchas carencias. Como Rey se mantiene en contacto continuo con el Gobierno, con el que también ha mantenido varias reuniones de trabajo en las que le han informado de las nuevas medidas tomadas para llevar de la mejor manera posible la situación de la crisis sanitaria.

Reyes de España
Gtres

A estos problemas por los que pasa España,  se ha unido el tema judicial de don Juan Carlos,  quien ya se ha buscado un prestigioso abogado que le defienda. Se trata de Don Javier Sánchez-Junco Mans, un letrado con una gran experiencia y prestigio profesional, además de miembro de la Fiscalía Anticorrupción en excedencia y del Consejo Académico de la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE). Él velará por don Juan Carlos y le defenderá pública y judicialmente si llegase a ser necesario, pues la oficina anticorrupción investiga la concesión del tren de alta velocidad en Arabia Saudí y el cobro de comisiones, después de escucharse unas conversaciones en las que  la empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein,  de 55 años, y muy buena amiga del rey Juan Carlos, ofreciese información muy comprometida respecto  a los ingresos recibidos por el padre de Felipe VI. Hablaríamos de un pago irregular de unos US$111 millones, que habría recibido en 2008 de la Casa Real de Arabia Saudita.

 

Continúa leyendo