Unidad

El improvisado y solidario gesto de la infanta Elena con los sanitarios españoles

La hija mayor del Rey emérito no ha querido quedarse atrás en este movimiento ciudadano y ha mostrado todo su apoyo y esperanza.

El confinamiento en casa no está siendo fácil de llevar, sobretodo en el caso de las familias con hijos a su cargo. La suspensión de las clases y la prohibición de salir a la calle por la crisis sanitaria del coronavirus, ha conllevado que los más pequeños tengan que buscar alternativas para pasar estos días entre cuatro paredes. Una de las iniciativas populares para que se sientan parte del movimiento ‘ #YoMeQuedoEnCasa’ ha sido la creación de un arcoíris que incluya un mensaje de apoyo a los sanitarios. Con el lema ‘#DesdeMiVentana’ han pegado estos dibujos en los balcones o cristales de las casas para que el resto de ciudadanos los vean, los niños se sientan parte de esto y comprendidos por sus vecinos, y las calles se llenen de esperanza y color.

Casa de la infanta Elena
GTRES

La infanta Elena no ha querido quedarse atrás en este movimiento ciudadano y ha añadido a su ventana un dibujo de un arcoíris junto a unas palabras en las que da las gracias a los servicios sanitarios y llena de esperanza al resto de ciudadanos con un “todo irá bien”. También ha colgado tras el dibujo la bandera de España, dejando el mensaje en el centro y mostrando la fuerte unión que se está mostrando de nuestro país. Lo ha colgado ella misma y no ha querido marcharse sin mandar un saludo a los periodistas que allí se encontraban, mostrando una vez más su cercanía y cariño. De momento ha sido la primera en dar el paso en su comunidad de vecinos, un gesto precioso que espera que se extienda por el resto de hogares.

Esta iniciativa surgió en las redes sociales, concretamente en Twitter. Uno de los usuarios pedía que, como los niños iban a estar encerrados mucho tiempo, se hiciese alguna manualidad para colgarla en los cristales y balcones para que cuando mirasen ellos mismos por la ventana vieran las manualidades de otros y se sentirían acompañados.

Desde los ayuntamientos también se unían para pedir que todos los hicieran en casa y el propio ayuntamiento de Llíria animaba a los niños y niñas “a dibujar un mensaje de ánimo, y mañana jueves, a las 10.00 horas, sal al balcón o la ventana a pegarlo y compartir con el resto de la ciudadanía de Llíria este sentimiento común: Todo irá bien. #EsteVirusLoParamosUnidos".

En estos momentos tan difíciles, la unión de todos los ciudadanos es lo que más fortaleza nos da y las redes sociales nos permiten estar conectados en todo momento para apoyarnos unos a otros. Ya seas miembro de la Casa Real, diputado, ministro, alcalde, sanitario, trabajador de un supermercado… en esta cuarentena todos debemos ser solidarios y pensar en los demás. Ser agradecidos con quienes cuidan de nuestra salud y con los que permiten que no nos falten alimentos en casa. Así como con todos los que están colaborando mediante internet para ofrecernos clases de yoga, entrenamientos, conciertos, juegos… Actividades necesarias para llevar esta cuarentena lo mejor posible y con una sonrisa.

Continúa leyendo