Vídeo de la semana

Ya ha puesto rumbo a Estados Unidos

El príncipe Harry pierde la gran oportunidad de acercamiento familiar

El duque de Sussex habló durante dos horas con su padre y su hermano, lo que hizo crear esperanzas de sanar las grietas

No ha podido ser. El príncipe Harry ha puesto en la balanza a su abuela, la reina Isabel, y a su esposa, Meghan Markle, y ha ganado esta segunda. Si bien todo el mundo esperaba que se quedase en Gran Bretaña hasta el próximo miércoles, fecha del 95 cumpleaños de la Reina Isabel II, no lo ha hecho,  y es que como asegura el Daily Mail ya se encuentra rumbo a Estados Unidos, donde se reunirá con su mujer, que se encuentra en un avanzado estado de gestación.  Durante el funeral se pudo ver un gran acercamiento del duque de Sussex con el duque de Cambridge, de hecho, los dos hermanos estuvieron hablando y también lo hicieron con su padre, Carlos de Inglaterra. Esto creó grandes esperanzas de sanar las grietas que había abiertas, pero parece que el resultado no ha sido el esperado.

Familia Real británica
Gtres

Un experto de The Sun aseguraba: "Es temprano, pero éste parece ser exactamente el primer paso que Felipe hubiera deseado", además añade: "Harry y William parecían cordiales mientras las cámaras estaban encendidas y eso parecía allanar el camino para que el príncipe Carlos se uniera a ellos cuando todo el mundo se había ido”.

Duques de Cambridge, príncipe Harry
Gtres

La duquesa de Cambridge fue quien propició el acercamiento entre los hermanos. "Kate parecía tomar la iniciativa en charlar, pero cuando los hermanos comenzaron a caminar juntos  lo hicieron de una manera natural sin signos de estrés o discordia. No hubo espectáculo forzado ni señales de evitarse el uno al otro. De hecho William hizo una pausa para que Harry pudiera subir la colina con ellos. Me parece que el dolor los ha reunido", asegura la analista de lenguaje corporal Adrianne Carter al periódico The Mirror.

Príncipe Guillermo, príncipe Harry
Gtres

Tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Harry estuvieron de acuerdo en señalar que el funeral de su abuelo era lo que al príncipe de Edimburgo le hubiese gustado. Los dos hermanos se sentaron uno frente al otro mientras se despedían de su abuelo en la Capilla de San Jorge en Windsor. En la conversación que mantuvieron, un lector de labios explicó que cuando el duque de Cambridge, de 38 años, se quitó la máscara facial, dijo: "Sí, fue genial, ¿no?", a lo que el duque de Sussex, de 36 años, pareció responder: "Era como él quería".

Reina Isabel II
Gtres

Así, en ese momento se pesó que tal vez con la muerte del Duque y el llamado de su abuela a la unidad, podría ser el catalizador de una relación renovada, pues es lo que todo el mundo quiere. Sin embargo, el milagro no ha tenido lugar y el príncipe Harry ya ha partido hacia  California junto a su esposa y su pequeño Archie para cuidar de ellos. Mientras en Gran Bretaña el resto de la familia se turnará para cuidar de la reina Isabel y no dejarla sola ni un momento, debido a lo mucho que está sufriendo. Pasearán con ella por Windsor pues, de momento, se va a quedar allí un tiempo, aunque se cree que no va a ser de una manera definitiva. Ella posee un gran sentido del deber y seguro que muy pronto volverá a la vida pública, demostrando su gran fortaleza.

Continúa leyendo