No retomará la agenda hasta el 4 de diciembre

El rey Felipe VI, en cuarentena

Tras un contacto estrecho con un positivo por Covid-19

El Rey  tiene que guardar cuarentena durante 10 días, después de haber estado en contacto cercano con una persona que ha dado positivo en Covid-19. Casa Real ha mandado un comunicado en el que ha asegurado que ni la reina Letizia ni  sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han visto afectadas, por lo que ellas van a continuar con sus actividades con normalidad.  Este hecho ha obligado a Felipe VI a suspender todas las actividades oficiales que tenía previstas. Esta semana pensaba viajar a Sevilla , junto a doña Letizia, para inaugurar la Tourism Innovation Summit (TIS2020), pero  ya no podrá estar, pues se han cancelado todos los actos hasta el próximo 4 de diciembre que se acaba el periodo preventivo de cuarentena.

Reyes de España
Gtres

El Monarca no es el primer miembro de la Familia Real que tiene que permanecer confinado. El pasado mes de marzo fue la Reina quien tuvo que permanecer en el Palacio de la Zarzuela guardando cuarentena preventiva, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo. Si bien Letizia dio negativo en el PCR, permaneció catorce días en cuarentena, que era el tiempo que se recomendaba en aquel momento y se sometió a controles periódicos de toma de temperatura, pues todavía se conocía muy poco sobre la enfermedad.  Después, fue la princesa Leonor quien supo lo que es pasar el confinamiento, tras un caso en su clase del colegio Santa María de los Rosales. Así, de momento, la única que se salva es la infanta Sofía, quien no ha estado en contacto directo con ningún positivo en coronavirus.

Reyes de España
Gtres

Según ha informado el Palacio de La Zarzuela: "una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por COVID-19". El comunicado añadía: "Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo". También en el escrito se quiso aclarar: "Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía podrán continuar con sus actividades con normalidad".

Felipe VI
Gtres

Este lunes, Felipe VI tuvo una apretada agenda de actos oficiales. Empezó con una reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, que fue en parte presencial en el Palacio de El Pardo y otra mitas telemática. Ya por la tarde, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

Felipe VI
Gtres

En el breve comunicado no se dan más detalles respecto a si el monarca tiene algún síntoma, por lo que es de suponer que su estado es bueno y que solo se trata de una medida de prevención como marca el protocolo. Hay que recordar que Felipe VI siempre va con su mascarilla higiénica y mantiene las medidas de seguridad de más de metro y medio en todos sus actos, por lo que  el contagio se hace poco probable. Tendremos que esperar al viernes 4 para ver de nuevo al Rey y entonces seguro que conoceremos más detalles sobre  cómo se encuentra y cómo ha pasado estos días. Un tiempo en el que podrá descansar en el Palacio de La Zarzuela  como ya hicieran su esposa y su hija con anterioridad.

Continúa leyendo