Vídeo de la semana

Cuarentena telemática

El rey Felipe VI vuelve al trabajo de manera virtual

Retoma su agenda desde el confinamiento y muestra que se encuentra bien

El rey Felipe VI, que se encuentra en cuarentena desde el pasado lunes por haber estado en contacto con un caso de COVID-19, no ha querido esperar más tiempo para volver al trabajo, cumpliendo así con sus obligaciones como monarca, y ha reaparecido en la escena pública. Pero la presencia de don Felipe no ha sido en persona, lo ha hecho de manera virtual desde su residencia participando telemáticamente en el V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, donde ha expuesto sus ideas y ha intercambiado opiniones con el resto de participantes en la charla. Su aspecto era estupendo y no deja lugar a dudas de que, a pesar de este confinamiento, su salud no corre peligro y las medidas que se han tomado son simplemente por precaución y obligatorias.

 

Rey Felipe VI
Casa Real

El rey suspendió todos los actos que tenía programados de manera oficial y personal tras tener conocimiento de ese contacto con alguien contagiado de coronavirus, un encuentro que se dio en el ámbito privado del hijo de don Juan Carlos y Doña Sofía y que, al parecer, sucedió el pasado domingo. No fue ese día cuando se comunicó la cuarentena de don Felipe, sino el lunes por la tarde, en cuanto se supo que dicha persona había dado positivo en el test, momento en el que la Casa Real lo comunicó y Su Majestad inició el confinamiento. Desde entonces no había realizado ninguna tarea oficial, pero este viernes ha querido retomar aquellas labores que pueda cumplir sin saltarse los consejos que indican las autoridades sanitarias.

Rey Felipe VI
Casa Real

De este modo, y aunque en un principio no figuraban actos oficiales de ningún tipo en la agenda de hoy de la Familia Real, ayer la Casa Real anunció la participación del soberano en este evento. Un acto que ha podido llevar a cabo desde el Palacio de la Zarzuela, tal y como hiciera meses atrás junto a la reina Letizia cuando comenzaron, en el mes de marzo, las medidas preventivas para atajar la primera oleada de la pandemia.
Gracias a lo que ofrece la nueva tecnología, Felipe VI ha estado presente en la inauguración de las sesiones de este foro, que se celebra en Barcelona, al que asisten los jefes de delegación y representantes de esta coalición y otras organizaciones internacionales. Tras asegurar que “Mi plan era estar hoy en Barcelona, pero se ha frustrado por el confinamiento”, el rey, al que se veía con buen aspecto, repitió que le hubiera gustado viajar a la Ciudad Condal para compartir con los presentes lo que en el foro se debate, sin embargo “lamentablemente he tenido que estar confinado de manera preventiva por culpa de la pandemia”.

Rey Felipe VI
Gtres

El monarca, una vez que ha saludado en inglés a los participantes en el encuentro, ha ofrecido un discurso, ya en español, que ha comenzado con las palabras: “Por eso me uno a ustedes desde Madrid y celebro con ustedes este 25 aniversario de un hecho histórico que dio origen a lo que se llamó el Proceso de Barcelona”, después continuó nombrando la importancia de aquella Conferencia  que supuso un acontecimiento por el que hoy siguen luchando. Tanto en la intervención del soberano como en la de otros líderes ha habido que soportar algunos fallos técnicos, pero que finalmente fueron solventados.


Cabe recordar que la reina Letizia, que presidió en solitario hace unos días la inauguración del Tourism Innovation Summit en Sevilla, afirmó ante los presentes que Felipe VI bien y añadió que: “Si me lo permiten, me gustaría trasladarles un saludo con todo cariño del Rey, a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla. Le he dado mucha envidia cuando esta mañana me he despedido de él”.

 

Continúa leyendo

#}