Era un secreto a voces

El rey Juan Carlos confirma que está en Emiratos Árabes desde el día 3

Lo ha hecho saber a través de la Casa de Su Majestad el Rey

Rey Juan Carlos
Gtres

Dos semanas después de marcharse de España con rumbo desconocido, ahora el rey Juan Carlos ha querido  confirmar que se encuentra en los Emiratos Árabes. Era un secreto a voces, después de la publicación en Nius de una imagen en la que se veía al monarca emérito bajando de un avión en Abu Dabi. Durante estos últimos días se les había preguntado a Felipe VI y doña Letizia, así como a la infanta Elena por el paradero de Juan Carlos, pero nunca hubo respuesta y es que esperaban que fuera el propio emérito quien diese a conocer esa información. Ahora ha sido cuando ha dado luz verde para que se comunique su paradero y lo ha hecho a través de la Casa del Rey. "El Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad". Se venía rumoreando si podría haberse marchado ya a Nueva Zelanda o bien a República Dominicana, pero ahora sabemos que continúa en los Emiratos Árabes, el epicentro en donde nacieron los problemas a los que ahora tiene que hacer frente y que le están causando más de un quebradero de cabeza.

Rey Juan Carlos
Gtres

Esta noticia surge justo en un momento en el que se habla de la vuelta a España de Juan Carlos I. Al parecer, antes de poner rumbo a Abu Dabi le comentó a algunos de sus amigos más cercanos en Sanxenxo su intención de regresar el próximo 10 de septiembre, apenas dos días después de la declaración de Corinna por videoconferencia. Siempre se ha hablado que el Rey emérito se había marchado de una manera temporal y por ello se espera que regrese a España el mes próximo.

Rey Juan Carlos
Gtres

Mientras llega ese momento de volver a casa,  se encuentra alojado en el lujoso Hotel Emirates Palace.  Se trata de un destino con el que cualquiera soñaría y que es propiedad del gobierno del emirato. Son un total de 850.000 m2 con extensos jardines y una playa privada de 1,3 kilómetros de extensión.  El padre de Felipe VI estaría en una de las seis suites presidenciales cuyo precio por noche es de unos 11.000 euros. Allí,  el monarca dispone de toda la privacidad que busca, pues cuenta con muchas medidas de seguridad y, por si eso fuese poco, las leyes están de su parte en caso de que alguien quiera tomar una imagen de Juan Carlos I. El resort tiene 394 habitaciones, dos helipuertos, un centro comercial, 14 restaurantes, spa, dos gimnasios y un puerto deportivo. Las habitaciones cuentan con vistas al jardín, a la piscina, al Golfo Pérsico o a la playa, y disponen de bañeras de hidromasaje y servicio de mayordomo disponible. Dadas las altas temperaturas que se dan en esta época del año, Juan Carlos apenas saldrá del lujoso hotel y cuando lo haga será para volver a España y es que en el complejo hotelero cuenta con todo lo necesario para vivir a cuerpo de rey.

Continúa leyendo