Según el comunicado de su abogado

El rey Juan Carlos regulariza su situación con Hacienda y paga casi 700.000 euros

Ha satisfecho el importe que se le solicitaba, incluyendo intereses y recargos

Desde hace tiempo se viene hablando de la intención del rey Juan Carlos de regresar a España por Navidad y ahora está más cerca que nunca, tras haber pagado su deuda con Hacienda. El emérito ha regularizado su situación con la Agencia Tributaria, después de todos los escándalos que han ido apareciendo a lo largo de este año.  Ha sido a través del despacho de  su abogado, Sánchez-Junco Abogados, que ha mandado un comunicado en la tarde de hoy, en el que consta que ha sido el propio monarca el que ha dado orden de dar a conocer su nueva situación. "S.M. el Rey D. Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, en el día de hoy, ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72€ incluyendo intereses y recargos", se asegura en el escrito.

Comunicado Juan Carlos
Gtres

Además, finaliza diciendo: "En cualquier caso S.M. el Rey D. Juan Carlos, continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos" y es que parece que está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para poder volver a casa, con los suyos, y poder disfrutar de su país, al que tanto ha echado de menos desde que se marchó el pasado 3 de agosto. El comunicado ha sido muy escueto, solo para informar del pago a Hacienda, lo que hace que su situación personal cambie, pues no tiene ninguna causa  legal abierta.

Felipe VI, Rey Juan Carlos
Gtres

Han sido varios los intentos por parte de Juan Carlos de volver a España, pero siempre  se han frustrado, pues surgía una noticia de Corinna Larsen o informaciones referentes a nuevos paraísos fiscales, que empeoraban la situación y le obligaban a permanecer en los Emiratos Árabes. Ahora todo parece distinto y quién sabe si muy pronto no lo tendremos de vuelta, aunque es de imaginar que su regreso será discreto para no hacer daño a la imagen de la Corona.  El emérito ha aprendido con todo lo ocurrido y vivido en estos meses, por lo que desea acabar sus días tranquilo, disfrutando de la compañía de los suyos, especialmente de sus amigos y de su hija, la infanta Elena, con la que podría pasar las fiestas navideñas en su casa.

Reyes Felipe VI, Juan Carlos, Sofía
Gtres

Se desconoce, por el momento, si las puertas del Palacio de La Zarzuela se le han cerrado para siempre, por lo que hay que esperar a saber más información en las próximas horas sobre el futuro que le espera a Juan Carlos. Casa Real se ha intentado mantener al margen de todo esto, pero puede que ahora dé un paso al frente para aclarar la situación del padre de Felipe VI, pues existen muchos interrogantes y muy pocas respuestas sobre cuál es el papel que va a ocupar a su vuelta a nuestro país y si este regreso va a ser definitivo o si, por el contrario, sus viajes van a ser constantes de un lado a otro.

 

Continúa leyendo