Una imagen vale más que mil palabras

El significativo gesto de la reina Sofía que marca la ruptura total con el rey Juan Carlos

La madre de Felipe VI siempre ha sabido mantenerse a la altura de las circunstancias

Desde hace años se conocen las desavenencias entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía, pero en todo este tiempo la madre de Felipe VI siempre ha sabido mantenerse a la altura de las circunstancias. Nunca ha habido un mal gesto en público y siempre ha cumplido con el papel que se esperaba de ella, primero como princesa, después como Reina de España y ahora como emérita al servicio de su hijo, quien la ha vuelto a colocar en la agenda de Casa Real. Sofía de Grecia ha visto como en los últimos tiempos su esposo se marchaba de España y ponía rumbo a Abu Dabi, en donde se supone que a día de hoy continúa. A este hecho se unen las declaraciones vertidas por Corinna Larsen, quien aseguraba que la reina Sofía había planeado un golpe de Estado interno en Zarzuela para poner a su hijo en el trono. Nunca a Sofía se la ha escuchado hablar, pero es que ella sabe que en muchas ocasiones un gesto vale más que mil palabras y esto es lo que ha hecho para demostrar cómo se siente con toda la situación que está viviendo.

Reina Sofía
Gtres

Si bien el rey Juan Carlos siempre hizo su vida, la reina Sofía mantuvo las formas y lució su anillo de compromiso, una joya que recibió el 12 de septiembre de 1961 cuando el emérito le lanzaba una cajita al tiempo que le gritaba: "Sofi, ¡cógelo!".  La pieza es un diseño realizado en oro, a partir de la fundición de monedas que pertenecieron a Alejandro Magno, con dos grandes rubíes redondos separados por un diamante de talla baguette. Durante años, la reina Sofía no se desprendió de él, pero los tiempos cambiaron y entonces fue cuando decidió dejarlo en su joyero.

Reina Sofía
Gtres

Desde hace tiempo todos los ojos se fijan en sus manos, si lleva o no esta pieza tan especial y desde hace tiempo no la luce, lo que viene a demostrar que se ha producido un gran distanciamiento con el rey Juan Carlos y más después de los últimos acontecimientos acaecidos y que han dejado en una situación muy delicada a la Corona. Sofía siempre ha sido una persona muy familiar, pero también es conocedora de sus deberes y obligaciones, por lo que la discreción siempre ha primado en su día a día.

Reina Sofía
Gtres

Después de un verano en el que apenas se la ha podido ver por Mallorca en un par de ocasiones, ahora la Reina Sofía, a su regreso a Madrid, ha comenzado con una actividad intensa. El pasado día 19 participó en la limpieza de una playa en Málaga, el viernes estuvo en el Banco de Alimentos de Albacete y este miércoles se trasladará hasta Toledo. Dos días después, cerrando la semana, asistirá a un concierto en Ibiza a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. No cabe duda que la Reina ha regresado con fuerza tras las vacaciones y lo hace también a la agenda de Casa Real, de donde estuvo un poco alejada en los últimos tiempos debido a la pandemia que vivimos en España.

Continúa leyendo