Vídeo de la semana

Respuesta tras la tormenta

El tajante comunicado de la reina Isabel II tras la explosiva entrevista de los duques de Sussex

“Toda la familia está entristecida al conocer cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan”, asegura la monarca

Isabel II
Gtres

Se esperaba que la entrevista entrevista concedida por Harry y Meghan a Oprah Winfrey no gustara absolutamente nada a la Reina Isabel II y al resto de su familia, pero para todos han sido una sorpresa las duras revelaciones que la pareja ha realizado desatando una gran tormenta mediática en torno a Buckingham Palace. La primera en pronunciarse tras la emisión ha sido la monarca inglesa, mas no ha sido inmediatamente, sino pasadas cerca de 24 horas de la emisión en Reino Unido de la polémica entrevista en la que Meghan Markle hace una serie de explosivas afirmaciones, emitiendo un comunicado que ha hecho oficial la casa real británica.

 

En el escrito, la soberana, de 94 años, indica que los miembros de la familia están entristecidos “luego de enterarse en su totalidad cuán desafiantes fueron los últimos años” para los duques de Sussex, que en la actualidad residen en Los Ángeles, Estados Unidos, añadiendo que el príncipe Harry y Meghan Markle “siempre serán miembros muy queridos de la familia”.

 

Isabel II
CBS

Unos opinan que con estas palabras Isabel II ha buscado  defenderse y protegerse de las acusaciones de racismo que la conversación de su nieto y su esposa han hecho sobre la Institución, ya que en esta charla la exactriz habló sobre la preocupación por el color de piel de su hijo Archie y que ha derivado en una polémica dentro de la familia real británica. De manera escueta, en este comunicado se pone en duda de la manera más elegante posible las palabras de el hijo pequeño del príncipe Carlos y Lady Di y su mujer.

Isabel II
Gtres

“Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia los abordará en privado”, se lee en el documento en el que las palabras parecen haber sido elegidas con sumo cuidado. El término familia, con el que empieza y termina el comunicado, la manera de llamar ‘recuerdos’ a lo que ellos contaron como certeza y el matiz de cómo pueden variar, la inclusión de Archie en sus palabras pero no de la bebé que está en camino y el hecho de que cualquier comentario vaya a tener lugar en privado, son las claves de un comunicado cargado de significados.

 

Isabel II
CBS

La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle ha desatado todo un debate sobre el papel de la monarquía británica y su activismo en causas raciales. Según contó el príncipe Harry, un miembro de los Windsor le llegó a mencionar sobre el color de piel de sus futuros hijos con Meghan. Aunque el hermano del príncipe Guillermo se negó a decir quién había sido, para no dañar más a la monarquía, ya hay especulaciones sobre quién pudo pronunciar dichas palabras. Por otra parte, otra de las grandes damnificadas ha sido Kate Middleton, al confesar Meghan Markle que “me hizo llorar, hirió mis sentimientos”, y no al revés como pensaba todo el mundo. Con esto y el resto de acusaciones y sorprendentes revelaciones, los Sussex han hecho tambalear a la familia real.

 

Continúa leyendo