Vídeo de la semana

Ejemplo Real

El último día de Leonor y Sofía en el cole ante la amenaza del COVID-19

Las hijas de los Reyes Felipe VI y Letizia han asistido con normalidad a su última jornada de clases antes de cumplir las restricciones de cierre que Sanidad ha decretado para todos los centros educativos

Pasarán por lo menos 14 días hasta que se vuelva a repetir la imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía entrando en el colegio Santa María de los Rosales para recibir sus clases habituales. Esto es debido al cierre de todos los centros escolares en Madrid, de 0 años hasta las universidades, que ha decretado el Ministerio de Sanidad para poder atajar la epidemia de Coronavirus.


A pesar de que esta nueva noticia sobre las medidas a tomar para luchar contra el contagio se hizo pública ayer, la Familia Real ha querido dar normalidad a su vida habitual evitando ser alarmistas. De este modo, los Reyes Felipe VI y Letizia han preferido que sus hijas acudan al colegio tanto ayer como hoy, la última jornada de clases, pues mañana, miércoles 11 de marzo, entre en vigor la citada medida.

 

Leonor y Sofía
Gtres

Sus Majestades solo han buscado con su actitud ser un ejemplo para el resto de la población, haciendo caso de lo que los expertos han asegurado y pedido, que es que no cunda el pánico ni se exageren los comentarios y novedades sobre esta enfermedad, aunque eso sí, los Reyes también siguen al pie de la letra lo que se indica en cuanto a lo que deben hacer para evitar la transmisión.

 

Ya la semana pasada saltó la noticia de que un alumno estaba contagiado de COVID-19 en el Colegio de Santa María de los Rosales, pero como se estaban llevando a cabo todo tipo de procedimientos para controlar la enfermedad, como tomar la temperatura a los alumnos, profesores y personal, o mantener una estricta limpieza, don Felipe y doña Letizia optaron porque sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudieran esta semana al colegio con absoluta normalidad. Lo que ocurre es que ahora ha sido el Gobierno de Madrid el que se ha pronunciado, cerrando todos los colegios, guarderías, centros escolares de cualquier tipo y universidades para intentar frenar esta dolencia que afecta a todo el planeta.

 

 

Leonor y Sofía
Gtres
Leonor y Sofía
Gtres

De este modo, hoy se han despedido la princesa Leonor y la infanta Sofía de sus compañeros de clase por un par de semanas, eso si se consigue frenar el contagio, porque si lo creyeran oportuno, el Gobierno de Madrid podría aumentar las jornadas de cierre con nuevas medidas extraordinarias que ayuden a erradicar esta pandemia que cada vez tiene más infectados, aumentando también el número de muertos.


En cualquier caso, el ejemplo dado por la Familia Real es de agradecer, ya que son muchas las familias que están asustadas por lo que les pueda pasar a sus hijos y tienen todo tipo de temores e incógnitas sobre este brote vírico que se inició en China pero se extiende a gran velocidad por multitud de países, siendo muy pocos los que aún se libran de tenerlo dentro de sus fronteras.

Continúa leyendo

#}