Vídeo de la semana

Ovación de la realeza

El emotivo aplauso de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte han dedicado un tierno aplauso al Servicio Nacional de Salud británico.

Kate Middleton, príncipe Guillermo, príncipes George, Louis y Charlotte
GTRES

En estos días de confinamiento en casa, hay un momento al día que todos compartimos y que nos une en esta lucha. A las 20:00 horas no hay espacio para otra cosa que no sea el aplauso multitudinario desde los balcones de todas las casas. Un gesto que se está extendiendo por todo el mundo en agradecimiento a todos los sanitarios, trabajadores de supermercados, farmacéuticos, transportistas, etc. que hacen posible que sigamos adelante y que velan por nuestra salud.

Este jueves ha sido el primer día que millones de británicos dejaban de hacer lo que estaban haciendo dentro de sus casas y salían a aplaudir para mostrar su apoyo al Servicio Nacional de Salud ‘NHS’. La iniciativa comenzó a circular en las redes sociales hace un par de semanas cuando se confirmaron más casos de coronavirus en Reino Unido, pero no fue hasta ayer cuando '#ClapForOurCarers' fue impulsada por la Casa Real británica en su perfil de Twitter. “Es una oportunidad para mostrar nuestro agradecimiento y aprecio por @NHS, trabajadores, voluntarios y todos los que trabajan en el frente” compartían apenas dos horas antes. La red social se volcó con la iniciativa y tanto ciudadanos como celebrities y personalidades reconocidas invitaron al resto de británicos a unirse a la primera ronda colectiva de aplausos para dar las gracias al personal que está arriesgando sus vidas todos los días.

Los hijos de los duques de Cambridge, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis se unieron a las miles de personas de Reino Unido que comenzaron sus aplausos a las  8pm. Sus padres han querido mostrar cómo los pequeños se unían a la campaña y publicaban un video en el perfil de Instagram del Kensington Palace. Las imágenes muestran a la princesa Charlotte, de cuatro años, sonriendo mientras aplaude, mientras el príncipe Louis, de un año, está de pie en medio de sus hermanos mayores. El príncipe George, de seis años, aplaude con entusiasmo mientras mira feliz a sus padres. Acompañando al video han añadido "A todos los médicos, enfermeras, cuidadores, médicos de cabecera, farmacéuticos, voluntarios y demás personal del NHS que trabajan incansablemente para ayudar a los afectados por #COVID19: gracias. #ClapForOurCarers #ClapForCarers #ThankYouNHS #ClapForNHS”.

Los hijos de los duques de Cambridge no fueron los únicos de la Casa Real que publicaron en las redes sociales su apoyo. El Twitter de la Familia Real ha publicado una hora después de este gesto multitudinario, un vídeo de los Condes de Wessex aplaudiendo junto a sus hijos Lady Louise Windsor, de 16 años, y James Viscount Severn, de 12 años.

Este gesto de agradecimiento llega un día después de la audiencia semanal de Isabel II con el Primer Ministro, que se celebró por teléfono para seguir con las medidas de seguridad. Tras esto, Boris Johnson daba una conferencia de prensa para agradecer a los 405.000 voluntarios que se ofrecieron para impulsar el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Continúa leyendo