Ventana a su intimidad

Entramos en el comedor de Haakon y Matte Marit

Los príncipes noruegos muestran su cena en tiempo de coronavirus

Varios han sido los miembros de la realeza europea que han querido mostrar públicamente como transcurren sus días durante el aislamiento decretado por numerosos países para combatir la pandemia de coronarias. La ventana través de la que muestran la actual intimidad de sus hogares son las redes sociales.


Así, los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega han querido unirse a esta iniciativa y acaban de publicar un par de imágenes del comedor de la residencia que poseen en Skaugum, donde se encuentran pasando el confinamiento.

 

Haakon
Gtres

Ha sido la cuenta de Instagram de la Casa Real de Noruega la plataforma para abrir públicamente una estancia en la que comparten varias cosas con sus dos hijos, pues se trata del comedor, y en el, además de desayunar, almorzar o cenar, disfrutan de agradables conversaciones y confidencias.


Esta apertura a su vida familiar es un signo que el heredo al trono noruego y la que será reina consorte han querido realizar para que todo el mundo vea que hacen las cosas que cualquier otra familia hace mientras dura la cuarentena por el COVID-19.


Se ve una mesa con sus cuatro cubiertos colocados y un menú delicioso que, según explica el propio Haakon en la red social, fue cocinado por el príncipe Magnus, el pequeño de los hijos del matrimonio. La mayor, la princesa Ingrid, que sigue a su padre en la sucesión a la Corona de Noruega, es tal y como aseguran la que tomó la primera fotografía, de hecho, se ve que ella falta en la mesa en la que están sentados sus padres y su hermano, resaltando la amplia sonrisa de Haakon. 

 

Haakon
Instagram
Haakon
Gtres

En la segunda imagen se ve más claramente la cena preparada por el príncipe Magnus, que estaba basada en un guiso de chili con carne y como acompañamiento unos nachos con forma redonda, guacamole y crema agria. Desde luego, un menú algo fuerte para ser el que corresponde a la cena, ya que los tintes mexicanos de la receta sugieren que debe ser algo picante.


En cuanto al entorno, se observa que el comedor de Haakon y Maite Marit está decorado con el clásico estilo nórdico de maderas claras, al igual que los tejidos de las tapicerías. Tan solo un cuadro o fotografía colgada de la pared con el paisaje de una playa rompe la monotonía de los colores neutros del resto de la estancia.


Ambos príncipes de Noruega, tanto Haakon como Mette Marit, siempre han querido mostrarse muy cercanos y afables, por eso no extraña su gesto para abrir las puertas de su comedor o de su casa, como ya hizo la propia princesa, al resto del mundo hace unos días, también en Instagram.


De este modo, se suman a otros royals como nuestros propios Reyes, Felipe VI y Letizia, o los miembros de la familia real británica, la de Holanda y algunas otras. Estas actuaciones sirven para animar a los millones de afectados por el coronavirus que ven como todos sufrimos el aislamiento. Por lo menos, el ratitito de curiosidad observando estas imágenes sirven para dejar, aunque sea solo un paso atrás, la angustia que produce esta pandemia.

 

Continúa leyendo