En alerta

Estas son las duras medidas que ha tomado el colegio de la princesa Leonor para evitar el coronavirus

El Servicio médico del centro controla dos veces al día la temperatura de los profesores, alumnos y personal

Reyes e hijas
Gtres

El coronavirus está sembrando el miedo entre toda la población. La Familia Real española está dando todo un ejemplo de calma y, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad y la dirección General de Salud Pública, han llevado a sus hijas al colegio el lunes, después de que se detectara durante el fin de semana de un caso de coronavirus en  un alumno, asintomático. La princesa Leonor y la infanta Sofía acudían al centro Santa María de los Rosales y lo hacían bajo fuertes medidas de seguridad, evitando que los estudiantes corran riesgo de contagio.

Así, se ha reforzado el servicio de limpieza y se está actuando con las indicaciones recibidas para la desinfección del colegio. Además, el servicio médico del centro ha estado controlando dos  veces al día la temperatura de los profesores, alumnos y personal que ha tenido contacto directo con el caso registrado.

princesa Victoria suecia e hija
Gtres

 

El lunes era un día más para las hijas de los Reyes de España, quienes no han cambiado en nada su agenda por motivo del COVID-19, que está afectando a nuestro país y muy especialmente a Madrid y Vitoria. Si bien la Princesa y la infanta cumplían con sus compromisos académicos, Felipe VI hacía lo propio con los institucionales. Recibió en audiencia en el Palacio de El Pardo a los ganadores de la XXXVIII edición del Concurso Escolar “¿Qué es un Rey para ti?”, que convoca la Fundación Institucional Española ( Fies), cuyo objetivo es el de acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, así como dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución.

 

El martes Felipe VI y doña Letizia vuelven a tener un compromiso en Madrid, concretamente en el Auditorio Nacional de Música con motivo del XVIII Concierto “in Memoriam” en homenaje a las víctimas del terrorismo del 11-M, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo. Los Reyes están dando un ejemplo a todos cumpliendo con sus compromisos oficiales y haciendo que sus hijas también acudan a clase como cualquier otro alumno que estudie en un centro en el que se ha detectado un caso de COVID-19.  Siguiendo las recomendaciones oficiales es suficiente para controlar el virus y es que la vida debe de continuar tanto entre la gente de a pie como entre los miembros de la Familia Real española.

 

Este no es el primer caso en Europa que se da de una princesa que  ve como un compañero está afectado por el coronavirus. Ya le ocurrió a la pequeña Estella de Suecia, aunque en ese caso, las autoridades la recomendaron que se quedase en casa al igual que al resto de sus compañeros.  La primogénita de la princesa Victoria de Suecia  no podrá volver a clase hasta nuevo aviso por parte de las autoridades, pues han preferido que los pequeños no salgan para evitar el  posible contagio.Nos encontramos ante dos princesas, dos casos de coronavirus y dos caminos diferentes de afrontar la enfermedad en dos países alejados por cientos de kilómetros como son Suecia y España.

 

 

 

Continúa leyendo