Encuentro 2.0

La familia real sueca se reúne para celebrar la Pascua… ¡por videollamada!

Todos los miembros de la casa real sueca han celebrado estas fiestas gracias a las tecnologías. El momento más emotivo lo ha protagonizado la pequeña Estelle que ha tenido un detalle para sus abuelos

La tecnología está siendo fundamental para mantener la relación entre familiares cuando no viven en la misma casa estos días de aislamiento. A estas alturas la mayoría de los países se encuentran afectados por el coronavirus lo que ha provocado que los gobiernos tomen medidas para restringir la propagación de la pandemía. Gracias a Internet y a las numerosas aplicaciones que permiten hacer conexiones múltiples, los diferentes miembros de las familias que están pasando el confinamiento en puntos alejados del planeta pueden mantenerse unidos y muchas de estas familias están aprovechando para reforzar su unión.

Casa real sueca
Gtres

La realeza no es ajena a esta circunstancia y la Casa Real sueca ha compartido en sus redes sociales cómo han solucionado la distancia que les ha impedido celebrar este año la Pascua juntos. A pesar de que en Suecia el confinamiento no es obligatorio, ya que las normas son menos estrictas que en otros países donde la pandemia se ha extendido con más voracidad, como Italia o España, la familia real ha decidido aislarse por responsabilidad. A través de su cuenta oficial de Instagram la casa real del país nódico ha compartido un estracto de una entrañable videollamada que ha reunido al rey Carlos Gustavo y a la reina consorte Silvia con todos sus desdendientes.

“Celebración digital de Pascua. Las celebraciones de Pascua se ven diferentes en muchos lugares este año. Hay muchos que no tienen la oportunidad de conocer a sus seres queridos. La familia real sigue las recomendaciones y no celebra una Pascua común. Sin embargo, con ayudas técnicas, es posible reunirse digitalmente para desear Felices Pascuas, lo que hizo la Familia Real a principios de la semana de Pascua. Aquí hay un breve extracto de la celebración digital de Pascua de la familia real. Feliz pascua”, escribían en esta plataforma desde ‘Kungahuset’, junto a un clip con algunos de los momentos más emotivos que han compartido.

Victoria de Suecia
Gtres

No ha faltado nadie a esta cita virtual, la princesa heredera Victoria, junto a su marido Daniel y sus hijos Estelle y Oscar, que se conectaban desde un espacio al aire libre, al igual que Carlos Felipe, Sofía y sus hijos Alejandro y Gabriel. Desde el otro lado del océano se conectaban la princesa Magdalena, su esposo Christopher y sus hijos, Nicolas, Leonor y Adriana,que residen en Florida con un invitado muy especial a este conexión, su mascota. A los soberanos suecos se les notaba la felicidad en la cara por poder reunir a pesar de la distancia a sus tres hijos junto a sus familias.

Magdalena de Suecia
Gtres

Como suele ser habitual, la pequeña Estelle, hija de Victoria y Daniel, ha protagonizado uno de los momentos más emotivos. A través de la pantalla les ha mostrado a sus abuelos una tarjeta de Pascua que ha elaborado para ellos. En ella se puede leer: “Feliz Pascua, abuelo y abuela. Un cálido abrazo, Estelle”. Sin duda esta ha sido una gran experiencia para todos y siguiendo el consejo de la reina consorte Silvia, que sugiere repetir la experiencia con frecuencia, seguro que pronto repiten conexión. ¿Volveremos a verlos o quedará en la intimidad familiar esta vez?

Continúa leyendo