Estado de alarma

Felipe VI entra en acción para abordar la crisis del COVID-19 después de solucionar la suya

El Rey se reunirá mañana con Pedro Sánchez y el comité que gestiona la crisis

Rey Felipe VI
Gtres

Según ha anunciado la Casa Real a través de un comunicado, mañana miércoles el Rey Felipe VI se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los miembros del comité de gestión de la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.


En todo momento Sánchez ha tenido informado a don Felipe sobre cada movimiento o decisión que ha llevado a cabo, sin embargo, ahora el Reyse sentará cara a cara para conocer cada uno de los problemas y soluciones que se van planteando con el propio presidente y los ministros de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes, así como sus más directos colaboradores.

 

Rey felipe VI
Gtres
Rey felipe VI
Gtres

Aunque Felipe VI ha estado siguiendo con gran interés todos los avatares que ha provocado el COVID-19, también ha tenido su mente ocupada en un enorme problema personal relacionado con su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, a cuya herencia ha renunciado debido a unas cantidades que se supone su padre cobró de manera poco honesta, quitándole también la cantidad que tenía asignada como miembro de la Casa Real.


Una vez que ha puesto todo de su parte para solucionar esta crisis de la Monarquía,  el Rey se ha volcado en la terrible emergencia sanitaria que asola no solo nuestro país, sino todo el mundo.


Así, por primera vez desde que se iniciaron las resoluciones que se van tomando, Felipe VI se entará con Salvador Illa, ministro de Sanodad; Margarita Robles, de Defensa; Fernando Grande-Marlaska, de Interior, y José Luis Ábalos de Transportes, encuentro que presidirá el presidente del Gobierno.


En esta cita está previsto que don Felipe reciba toda la información necesaria sobre la evolución de la mayor crisis de salud que se da desde hace muchísimos años y la situación de todos los sectores involucrados en gestionar el estado de alarma.

 

Rey Felipe VI
Gtres
Rey Felipe VI
Gtres

Esta alarma general en España fue anunciada el sábado 14 de marzo y tiene visos de prolongarse más jornadas que los 14 días anunciados en un principio para que los ciudadanos nos encerremos en nuestras casas para intentar aislar el contagio lo antes posible.


Sus Majestades, como el resto de ciudadanos, no se han librado de sufrir las consecuencias de esta enfermedad, ya que la Reina Letizia actualmente se encuentra aislada en su residencia al haber tenido contacto reciente con Irene Montero, ministra de Igualdad, que si dio positivo en coronavirus.


La situación de alta emergencia que se está viviendo no mira clases, ni fortunas o categorías, no hay dinero ni poder que frene a este virus que ha entrado como un tsunami arrollador para llevarse por delante todo lo que pueda arrasar. Y ahí es cuando hay que demostrar la unidad de todas las fuerzas para enfrentarse a sus consecuencias e intentar erradicarlas.


Debido a lo que ya ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, tanto el Rey como la Reina cancelaron su agenda y han trabajado desde sus despachos, don Felipe manteniendo el aislamiento decretado pero pudiendo desplazar por trabajo como así se indica, pero Letizia completamente aislada y teletrabajando y comunicándose por correo electrónico o de manera virtual.

 

Continúa leyendo