Vídeo de la semana

Su primer acto público

Felipe VI reaparece tras la decisión histórica de Juan Carlos I

En una audiencia en el Palacio de La Zarzuela, donde ya no volverá a vivir su padre

Rey Felipe VI
Casa de S.M. el Rey

El rey Felipe  VI ha retomado su agenda institucional  en el Palacio de la Zarzuela, en el que es su primer acto público, tras la decisión histórica de su padre de abandonar España.  El lugar elegido para este acto resulta de lo más significativo, pues es el mismo en el que Juan Carlos I ha vivido durante 58 años y donde no volverá a residir, tras los últimos acontecimientos acaecidos. Esta aparición  ha sido con motivo de la audiencia al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo. Se prevé que sea el último acto del monarca en Madrid, dado que el viernes 7 de agosto está previsto que viaje a Mallorca junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En la isla balear se reencontrarán con la reina Sofía, quien lleva una semana en Palma junto a su hermana, Irene de Grecia, que se ha convertido en su mayor apoyo en estos difíciles momentos que le está tocando vivir.

Felipe VI
Casa de S.M. el Rey

Felipe VI estuvo de lo más sonriente ante la prensa y es que la vida continúa y sabe que su padre ha tomado la mejor de las decisiones posibles como el mismo Juan Carlos aseguraba en la carta-comunicado que dio a conocer la Casa Real. "Con el mismo afán de servicio a España  que inspiró mi reinado y ante  la  repercusión pública que están generando  ciertos acontecimientos  pasados de mi  vida privada, deseo manifestar  mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde  la tranquilidad y el  sosiego que  requiere tu alta responsabilidad, mi legado y mi  propia dignidad como persona, así me lo exigen".

Felipe VI
Casa de S.M. el Rey

En las próximas horas se producirá el esperado reencuentro de Felipe VI con su madre, la reina Sofía, después de la decisión trascendental de Juan Carlos I de marcharse fuera de España. Va a ser un verano diferente para toda la Familia Real y es que los Reyes se van a quedar sin viaje privado y solo estarán desde el 7 al 17 de agosto en Mallorca. Durante este tiempo,  aprovecharán para desplazarse a las distintas islas que conforman el archipiélago para mantener un contacto directo con los  sectores sociales y económicos más afectados por la pandemia del Covid-19. Siguen así la línea de  trabajo que les llevó durante todo el mes de julio por las diversas comunidades autónomas y donde conocieron de primera mano la situación que se vive en nuestro país.

Felipe VI
Casa de S.M el Rey

En la agenda de trabajo de Felipe VI también estará la tradicional  reunión de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como las reuniones con las autoridades locales y autonómicas. Sin embargo, no tendrá lugar la recepción a las autoridades y personalidades de Mallorca en el Palacio de la Almudaina, así como tampoco la Copa del Rey de Vela, en la que cada año participaban algunos de los miembros de la Familia Real, especialmente Juan Carlos I, gran aficionado a los deportes acuáticos, así como Felipe VI al que veíamos cada año con su tripulación.

Continúa leyendo