Vídeo de la semana

Rebeldía pura

El retrato B de Froilán: un tiro en el pie, una patada y algún insulto a la prensa

El nieto del rey Juan Carlos colecciona polémicas y es sin lugar a dudas el miembro más díscolo de la Familia Real Española

Froilán
Gtres

Si nos preguntamos qué día es hoy, es obvio que lo primero que pensaremos es que es Jueves Santo y no nos faltaría razón, pero, Semana Santa aparte, este 9 de abril del 2020 se cumplen años de un incidente que dio mucho, mucho que hablar y no precisamente bien. A muchos les sorprendió y a otros, quizás, no. Hoy, se cumplen 8 años desde que el nieto mayor de los entonces Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, Felipe Juan Froilán se disparó en el pie. Eso sí, de manera accidental.

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se encontraba disfrutando con su padre de unos días de campo, en la finca de Garrejo, en Soria. Tal y como se publicó en aquel momento, padre e hijo decidieron realizar prácticas de tiro. Un despiste, y la mala suerte, pusieron, una vez más, a Froilán en el punto de mira mediático.

El chico, que por aquel entonces tenía 13 años, llevaba la escopeta cogida hacia abajo. Por eso, en el momento en el que se produjo el disparo involuntario, los perdigones alcanzaron de lleno su pie a muy corta distancia. La primera cura se le realizó en Soria, siendo después trasladado a la clínica Quirón, en Madrid, donde tras ser operado pasó varios días ingresado. El sobrino de Don Felipe recibió la visita de todos sus familiares y se vio, una vez más, acaparando titulares por el peligroso accidente en un niño de tan corta edad. Pero, lo cierto, es que no era la primera vez que este miembro de la familia Borbón se convertía en protagonista de la noticia por hechos que nada tienen con cosas de palacio.

Froilán, Mar Torres
Gtres

Siempre se ha hablado del carácter rebelde y díscolo del primogénito de la infanta Elena, y es que ha habido momentazos y encontronazos protagonizados por Froilán que no han podido escapar al “objetivo” de los fotógrafos, con los que hace buenas migas desde niño. Lo ha dejado claro en más de una ocasión y de forma gráfica. En octubre del 2010, con tan solo 10 años, Felipe de Marichalar dedicaba a la prensa una camuflada peineta para demostrarlo. Froilán sacaba el dedo corazón para rascarse la cabeza mientras miraba a los reporteros durante un evento de hípica. Un gesto “real” que fue cazado en unas imágenes que ya forman parte de la crónica social del país.

Hay que remontarse hasta el año 2004 para descubrir la primera “pillada” al travieso Froilán.  Concretamente, al 22 de mayo. Ese día se casaban los entonces príncipes de Asturias, ahora Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en la Catedral de la Almudena. Una ceremonia en la que Froilán también fue protagonista al propinar soberana una patada a la sobrina de la novia, Carla Vigo, en el altar. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las anécdotas más famosas de la boda real.

Froilán, Mar Torres
Gtres

En la actualidad, la relación de Felipe, como ya le llaman en su entorno, con la prensa no ha mejorado demasiado. El último incidente ocurrió el pasado mes de enero cuando, al salir de un restaurante junto a su novia, la influencer Mar Torres, se encaró con varios fotógrafos que querían inmortalizar el momento.

Continúa leyendo