Vídeo de la semana

Cuestiones de Estado

Guerra abierta entre Meghan Markle y Donald Trump

El presidente norteamericano deseó suerte al príncipe Harry “porque la va a necesitar”

Meghan Markle, príncipe Harry
Gtres

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se acercan y  Meghan Markle ha comenzado a hacer campaña en contra de Donald Trump, algo que no ha sentado nada bien al mandatario de los Estados Unidos. Después de que la nuera del príncipe Carlos de Inglaterra pidiese el voto para Joe Biden,  Trump aseguraba no ser fan de la actriz y deseo mucha suerte al príncipe Harry, pues en su opinión "la va a necesitar". Se ha abierto una guerra entre el presidente y Meghan Markle hasta tal punto que el asesor principal en la campaña de Trump, Cory Lewandowski, dijo que deseaba que la pareja dejase el país. Sin embargo, parece que esa no es su intención, pues acaban de comprarse una casa millonaria en Santa Bárbara donde residir con  su pequeño Archie.

Meghan Markle, príncipe Harry
Gtres

Meghan era contundente en un vídeo grabado desde su casa y con motivo del anuncio de la lista  que ha realizado la revista Time donde se dan a conocer el nombre de las 100 persona más influyentes del mundo en este 2020. En él aseguraba: "rechacen el discurso de odio, la desinformación y la negatividad de pleno". Iba más allí y decía: "Son las elecciones más importante de nuestra vida", pues pueden acabar con el presidente actual. La duquesa de Sussex añadió que "cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y se escuchan nuestras voces. Tu voz es un recordatorio de que importas, porque lo haces y mereces ser escuchados". Por su parte, el príncipe Harry explicó: "Cuando lo malo supera a lo bueno, para muchos, nos demos cuenta o no, erosiona nuestra capacidad de tener compasión y nuestra capacidad de ponernos en los zapatos de otra persona. Cuando una persona compra negatividad en línea, los efectos se sienten exponencialmente. Es hora de no sólo reflexionar, sino actuar", unas palabras muy claras en las que habla abiertamente sobre su opinión política.

Meghan Markle, príncipe Harry
Gtres

Estos comentarios no han sentado bien a los partidarios del actual presidente y más teniendo en cuenta que el nieto de la Reina Isabel II no puede votar en Estados Unidos. En Gran Bretaña tampoco lo ha hecho nunca, pues en Gran Bretaña los miembros de la Familia Real se mantienen neutrales en cuanto a la política nacional. Preguntado el Palacio de Buckingham sobre estas opiniones vertidas por el príncipe Harry, se han limitado a decir que el Duque no es un miembro de la Familia Real y cualquier comentario que haga lo hace a título personal y no representando a nadie. Así, se mantienen al margen de esta guerra que ha abierto Meghan Markle, que se siente respaldada por su marido.

Meghan Markle, Harry
Gtres

Las diferencias que separan las ideas de Donald Trump y las de la duquesa de Sussex hicieron que ya  en las anteriores elecciones de 2016, Meghan se posicionase al lado de la candidata Demócrata  Hilary Clinton. Ahora lo vuelve a hacer, pero esta vez  cuenta con un apoyo de mucho peso como es el de su marido y príncipe de sangre real.  El tiempo demostrará si  sus comentarios han servido de algo o si por el contrario  Trump se queda en la Casa Blanca.

Continúa leyendo