Ataque cibernético

Primer varapalo para Harry y Meghan en Los Ángeles: hackean su nueva web

El matrimonio empieza con mal pie su proyecto benéfico y la suerte parece serles esquiva también en su nueva vida

Una semana es lo que ha durado intacta la ilusión del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle por sunuevo proyecto benéfico ‘Archewell’, un nombre que eligieron haciendo un claro guiño a la figura de Archie, su hijo en común. La web de la fundación solidaria de los Sussex ha sufrido un hackeo informático.

El rotativo británico ‘The Mirror’ ha sido el que ha destapado este infortunio digital. Los usuarios que querían entrar a la web del sitio se encontraban con que la página no estaba disponible. En vez de los contenidos habituales se les mostraba el videoclip de la canción ‘Gold Digger’ del rapero Kanye West, marido de Kim Kardashian.

A esta hora todavía no se ha solucionado el problema y el sitio web sigue inoperativo. Se ha deslizado que el objetivo de los hackers no era otro que amedrentar al príncipe Harry con el fin de convencerle para que vuelva a Inglaterra. Recordemos que el hijo de Diana de Gales y su mujer pusieron fin el pasado 31 de marzo a sus obligaciones como miembros de la Familia Real. Antes habían dado por terminado su periplo en Reino Unido, residiendo en Canadá por un tiempo antes de trasladarse a Los Ángeles, donde han establecido su residencia definitiva.

Meghan Markle, Harry Inglaterra
Gtres

Harry y Meghan esperan que el hackeo solo sea una piedra en el camino y poder seguir con este proyecto benéfico en el que han puesto tantas esperanzas y empeño. También planean hacer merchandising y crear bolígrafos, camisetas, gorras y demás artículos con el nombre de ‘Archewell’. ¿Cuáles son estos planes? "organizar y coordinar grupos de apoyo para personas necesitadas y construir una página web "con información sobre los campos de la nutrición, la salud general y la salud mental (...) además de servicios de terapia de salud mental y publicación propia de artículos, revistas, libros, música, podcasts, series y software informático", según informa al Telegraph la fuente cercana a Harry y Meghan.

Meghan Markle, Harry
Gtres

Un bonito proyecto con el que esperar dejar de soliviantar a los medios de comunicación británicos, que siempre les han hecho un juicio milimétrico a cada uno de sus movimientos. Para ponerlo en marcha, el príncipe Harry necesitará la ‘Green Card’, o lo que es lo mismo, un visado de residencia permanente en Estados Unidos, si bien es cierto que le valdría con uno de emprendedores. La concesión o no de este documento va ligado al dinero que tenga en cuanto el solicitante, algo que parece no ser un problema para el hijo de Diana de Gales. Lo que es seguro es que no se pondrá en marcha hasta después de que se haya superado la crisis por el coronavirus. 

Continúa leyendo