Iniciativa solidaria

Harry y Meghan, apelan a la unidad de todos contra el coronavirus

“Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano”

COVID-19 se va extendiendo por todo el mundo y ya ha llegado a Gran Bretaña, país natal del príncipe Harry, quien se está mostrando muy afectado por la situación que estamos viviendo en esta sociedad Global.  A través de su página de Instagram `SussexRoyal´ el nieto de la reina Isabel II y su esposa, Meghan Markle, han querido pronunciarse por vez primera sobre la pandemia y apelan a la unidad de todos contra el coronavirus.  Así, escriben: “Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano”.

 

Los todavía duques de Sussex han querido mandar un mensaje alentador para todos aquellos que están luchando contra el virus o las familias de los afectados, dado que de alguna manera o de otra todos estamos en el mismo carro: “A menudo hablamos de compasión. Todas nuestras vidas se ven afectadas de alguna manera por esto, uniéndonos a cada uno de nosotros a nivel mundial. Acercamos entre nosotros y nuestras comunidades con empatía y amabilidad es indiscutiblemente importante en este momento”. Señalan que es esencial estar todos unidos contra este virus mortal y, por ello, van a comenzar una iniciativa con la que esperan ayudar a la gente.

 

Harry, Meghan
Gtres

En las próximas semanas compartiremos información y recursos para ayudar a todos a navegar entre la incertidumbre: desde publicar información precisa y hechos de expertos confiables, hasta aprender sobre las medidas que podemos tomar para mantenernos saludables a nosotros y a nuestras familias, y trabajar con organizaciones que pueden apoyar nuestra mentalidad y bienestar emocional. Además, nos centraremos en las historias inspiradoras de cómo muchos de ustedes en todo el mundo se están conectando para elevarnos a todos”, esta es una gran iniciativa que ha sido muy bien acogida por todos, pues muestra la solidaridad de la pareja `real´.

 

 “Todos estamos juntos en esto, y como comunidad global podemos apoyarnos mutuamente a través de este proceso y construir un vecindario digital que se sienta seguro para cada uno de nosotros. Esperamos poder compartir más en los próximos días y semanas ...”, así termina este mensaje que han querido transmitir los duques de Sussex a través de su Instagram, el cual podrán utilizar hasta el próximo 31 de marzo. Después ya no les está permitido por la reina Isabel II, dado que fueron ellos los que quisieron alejarse de las obligaciones de la Familia Real británica.

 

Esta iniciativa que van a emprender desde Canadá puede ser considerada como el primer paso tras el Megxit. Se ha hablado mucho sobre el camino que iban a seguir laboralmente una vez apartados de la  Familia Real y quizá aquí han encontrado un filón. Después de unas semanas muy duras, con muy malas noticias, en las que el príncipe Harry fue engañado por unos cómicos rusos que se hicieron pasar por la activista Greta Thunberg y su padre,  más tarde la estafa económica a algunos de sus fans, pues unos estafadores suplantaron la identidad del Príncipe y Meghan a través de un perfil falso, ahora parece que la calma llega a la vida de los duques de Sussex y esperemos que sea por mucho tiempo. Desde que se han apartado de la realeza se han hecho mucho más vulnerables  a los ojos de todos y son  centro de engaño, algo que está haciendo mucho daño a la pareja, que solo quiere emprender una vida feliz con su pequeño Archie en Canadá y evitar el acoso mediático que sufrió Diana de Gales a lo largo de su vida y que tuvo un final trágico. El príncipe Harry ha querido  evitar todo eso y ha puesto un océano de por medio, aunque con visitas frecuentes a su familia y al país que le vio nacer y por el que ahora sufre por el coronavirus.

Continúa leyendo