La hemos visto en otras Casas Reales

La imagen que no veremos de Leonor y Sofía

Parece imposible ver a la infanta Sofía y la princesa Leonor fuera de un actor protocolario, ¿las veremos aplaudir en el balcón?

La princesa Leonor y la infanta Sofía participan de manera ocasional en actos oficiales, aunque su presencia en las redes es bastante escasa. De hecho, llama la atención que, ni siquiera estos días podamos ver imágenes de las hijas de don Felipe y doña Letizia, a diferencia de lo que ocurre en otras Casas Reales. Ayer, por ejemplo, vimos a los hijos de los duques de Cambridge aplaudiendo a los sanitarios como agradecimiento a su labor de estos días.

"A todos los médicos, enfermeras, cuidadores, médicos de cabecera, farmacéuticos, voluntarios y demás personal del Servicio Nacional de Salud que trabajan incansablemente para ayudar a los afectados por #covid19: gracias #clapforourcarers #clapforcarers #thankyounhs #clapfornhs".

Louis, Charlotte y George de Cambridge apoyaban así de sonrientes al personal de los hospitales. Una imagen entrañable que acerca a la Familia Real Británica a los ciudadanos. En España todavía no hemos podido disfrutar del aplauso de Leonor y Sofía, algo que sí ha ocurrido en Holanda, donde Máxima, Guillermo y sus hijas salieron al balcón de Huis Ten Bosch para aplaudir la labor de los sanitarios.

Los reyes de España cumplen de manera estricta con su agenda oficial, pero no es habitual que compartan imágenes de su faceta más familiar. Son contadas las ocasiones que hemos visto a los Reyes junto a sus hijas fuera de los compromisos institucionales, donde la Princesa y la Infanta se comportan de manera impecable.

Una de esas ocasiones tuvo lugar con motivo del cincuenta cumpleaños de don Felipe. En aquel momento, la Casa de Su Majestad compartió una serie de vídeos y fotografías que mostraban la faceta más íntima de la vida familiar de los Reyes. Unas secuencias que nos regalaron entrañables momentos, como cuando Leonor se quemó al tomar una sopa -provocando la risa en su hermana Sofía- en el comedor de la Casa de Asturias o cuando don Felipe y doña Letizia acompañaban a sus hijas al colegio y les preguntaban por varios aspectos de su día a día en el centro escolar.

De lo que no hay duda es que entre Leonor y Sofía existe una relación muy especial de la que dan muestra cada vez que asisten a un acto público. Sonrisas, gestos de cariño y miradas de complicidad son constantes entre las hermanas, por no hablar de las palabras que la Princesa le ha dedicado a la Infanta en cada uno de los discursos que ha pronunciado hasta la fecha. Un bonito gesto que deja claro que Sofía siempre va a ser su escudera, su compañera en el camino hacia el Trono para el que ya se está preparando.

Sofía y Leonor
Gtres

Aunque ambas son conscientes de su papel y lo cumplen de manera impecable, en alguna ocasión se muestran más relajadas, pero sin perder las formas. Por ejemplo durante una de las actividades del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona en Barcelona,  en el seminario “El talento atrae talento”, las hermanas disfrutaron de un divertido momento junto al resto de asistentes, participando en varias actividades con don Felipe y doña Letizia.

Continúa leyendo