Más íntimo que nunca

Isabel II celebra su 95 cumpleaños de luto y sin retrato oficial

La reina Isabel II siempre ha celebrado por todo lo alto la llegada de un año más, sin embargo su 95 cumpleaños va a convertirse en el más amargo de su vida.

“Hoy es el 95 cumpleaños de la reina. La reina nació a las 2:40 de la mañana del 21 de abril de 1926 en el número 17 de la calle Bruton en Mayfair, Londres. Fue la primera hija de los duques de York, que más tarde se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel. Este año, su Majestad permanece en el Castillo de Windsor, durante el luto tras la muerte del duque de Edimburgo”.

Así ha felicitado la Casa Real británica a Isabel II en su perfil de Instagram. La monarca ha decidido cancelar todos los actos que se realizan cada año en su honor con motivo de su cumpleaños, además del nuevo retrato suyo que, según el periódico ‘Daily Mail’, ha sido pospuesto. Se trata de medidas que toma por primera vez desde que se convirtió en reina. Isabel II se encuentra en el Castillo de Windsor junto al personal de servicio y sus tres perros, el resto de los miembros de la Familia Real británica se han organizado para visitar a la reina por turnos y evitar que se encuentre sola. Este acuerdo parece que incluye a su nieto Harry, que ha pospuesto su vuelta a Estados Unidos para pasar unos días junto a su abuela.

Isabel II y Harry
Gtres

Se trata del segundo año que la reina de Inglaterra cancela todo tipo de celebración pública aunque en 2020 fue por la crisis sanitaria. Isabel II consideró que era más prudente cancelar la celebración ya que en Reino Unido se encontraban confinados, lo que no impidió que la Casa Real británica publicara un emotivo vídeo de la reina junto a su familia.

Este 2021 el Ministerio de Defensa ya ha confirmado que no se lanzarán salvas de cañón desde la Torre de Londres y el Hyde Park como cada año. Todo apunta a que la soberana se reunirá con sus familiares más allegados para un almuerzo privado en el Castillo de Windsor, donde se encuentra desde que se celebró el funeral de su marido. Los ciudadanos de Reino Unido deberán conformarse con la felicitación que ha sido publicada en los perfiles de redes sociales de la Familia Real británica, que el pasado año también quiso compartir con el mundo unos pastelitos hechos especialmente para Isabel II.

La publicación iba acompañada de la receta de las magdalenas de chocolate e invitaba a todos sus seguidores a elaborarla en casa. La reina nunca imaginó lo diferente que sería la situación familiar de un año para otro, es posible que este cumpleaños sea uno de los más tristes de su vida por varios motivos. En primer lugar, la polémica entrevista de su nieto Harry y su mujer, Meghan Markle, que tildó a la Familia Real de racista, poco después llegaba el ingreso de Felipe de Edimburgo que produjo gran preocupación en Reino Unido por su estado de salud, y finalmente su muerte el pasado 11 de abril. Todo ello unido a la crisis del coronavirus han teñido de gris este día tan especial para la reina de Inglaterra que celebra el primer cumpleaños sin el amor de su vida.

Felipe e Isabel II
Gtres

Con solo 13 años de edad la entonces princesa Isabel se fijó en el príncipe de Grecia, y ahí empezó todo. La pareja comenzó su noviazgo y contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1974, un enlace que ha durado hasta ahora tras 73 años juntos. Aunque la reina Isabel II apareció cubierta por la mascarilla, un sombrero y algo cabizbaja en el funeral de su marido, podemos imaginar que estaba destrozada por dentro.

Isabel II
Gtres

Continúa leyendo