Vídeo de la semana

Verde esperanza

El guiño a los sanitarios que esconde el look de Isabel II para su importante discurso

Cada detalle de la imagen que ha ofrecido la soberana británica está medido y calculado. Esta vez no iba a ser menos

Siempre se ha comentado que la reina Isabel II de Inglaterra suele sorprender habitualmente con los looks que elige para sus ´outfits`, ya sea en actos oficiales, ceremonias familiares o aristocráticas, o paseos y estancias privadas. Los tonos de su ropa y complementos suelen ser chillones y llamativos, además de estar pensados casi siempre para ofrecer un mensaje o guiño a las circunstancias de la situación en la que los lleva.


De este modo, ayer domingo, 5 de abril, fecha en la que la soberana británica ofreció un discurso a su pueblo para animarle en esta época de coronavirus, el look con el que apareció ante las cámaras estaba meditado al milímetro, así como las joyas y todo lo que la rodeaba.

 

Isabel II
Gtres

El lugar elegido para emitir las palabras de Isabel II ha sido el Castillo de Windsord, donde viajó hace días para pasar allí el aislamiento debido a la pandemia por el coronavirus acompañada de su marido, el duque de Edimburgo. Aparte, ambos suelen disfrutar en esta misma residencia cada año, por estas mismas fechas, de unas jornadas de vacaciones.


En cuanto a su look, es obvio que el color verde ha sido elegido aposta para ofrecer esperanza a quienes la escuchan, un tono que, aunque destaca en el video, no es tan estridente como los que suele llevar. Al lucirlo la reina parece decir a los británicos que miren al futuro pensando en que todo acabará y no pierdan la fe.

 

Isabel II
Gtres
Isabel II
Gtres

Aparte, el color verde es el de los sanitarios, es decir, el que suelen tener las batas y vestuario de médicos, enfermeros o auxiliares. Tal vez, los consejeros de ´Su graciosa Majestad` han medido este detalle para que este colectivo que tanto vela por la salud de todos viera en ello una muestra de gratitud, animando a que sigan con la fantástica labor que realizan en todos los hospitales.

 

En cuanto a las joyas, la reina Isabel II luce un broche de brillantes y turquesa que perteneció a la reina Mary, a quien la monarca inglesa estaba muy unida, y también lleva, como homenaje a su marido, su anillo de compromiso, una creación realizada a base de piezas de la altruista Alicia de Battenberg. Para rematar, unos sencillos pendientes y uno de sus collares de perlas preferido.

 

No hay que olvidar otro detalle de la imagen ofrecida por Isabel II y es la decoración de su mesa, sin fotografías, con unas flores como símbolo de vida y una caja plateada que indica futura prosperidad.

 

Continúa leyendo