Vídeo de la semana

6,34 euros

Isabel II lanza su propia marca de cerveza bajo el nombre ‘Sandringham’

Ofrece dos variedades, ambas elaboradas con las hierbas de los alrededores de su residencia oficial de Norfolk.

La reina Isabel II se ha lanzado al mercado de la cerveza con la creación de un tipo de cerveza tradicional inglesa con toque amargo filtrada en frío y otra Golden IPA que cuesta 6,34 euros cada botellín de medio litro. Las cervezas están elaboradas a partir de las hierbas que crecen en la residencia oficial de Norfolk, ubicada en Inglaterra.

La elaboración se realiza en la destilería de Norfolk Barsham Brewery y de momento solo es posible adquirir este producto en la tienda de recuerdos que hay cerca de la residencia de Norfolk. Se desconoce si la reina lleva idea de distribuir este producto en otros mercados o países, pero estamos seguros de que muchos querrían ver esta cerveza en su casa para probarla o simplemente para coleccionarla.

No es la primera vez que la reina Isabel II emprende en el terreno de las bebidas alcohólicas. Hace un año también comercializó su propia ginebra por un precio de 44 euros, en esta ocasión estaba fabricada con extractos botánicos recogidos en los jardines del palacio de Buckingham y es posible adquirirla a través de la Web Royal Collection, donde describen esta bebida como “Presentamos el lanzamiento de nuestra ginebra del palacio de Buckingham. Esta bebida espirituosa tiene un origen real único, puesto que muchas de sus notas cítricas y herbales son provenientes de elementos botánicos reunidos en los jardines del palacio de Buckingham. El limón, la verbena, las bayas de espino y las hojas de morera se encuentran entre los 12 extractos botánicos seleccionados a mano para la ginebra en los jardines del palacio, que abarca 16 hectáreas y proporciona un hábitat para 30 especies de aves y más de 250 especies de flores silvestres. Para obtener la bebida refrescante perfecta, el método de preparación recomendado es verter una medida de ginebra en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón”.

isabel II
Web Royal Collection

La ginebra es la bebida por excelencia de la Familia Real británica, tanto es así que uno de los cocineros que trabajó para Isabel II, comentó a la cadena CNN que la monarca disfrutaba a diario de esta bebida acompañada de hielo, limón y un toque de vino especiado similar al vermú llamado Dubonnet. Añadió que en las comidas acostumbraba a tomar una copa de vino, y en la cena una de champán.

isabel II
Gtres

La reina madre parece que también disfrutaba de estos pequeños placeres de la vida. Margaret Rhodes, sobrina de la madre de Isabel II aseguraba que bebía ginebra y Dunnet antes del almuerzo; vino con la comida; un Martini antes de la cena y, por último, una copa de champán. Parece que se trata de una afición hereditaria, aunque siempre se señaló a Margarita, hermana de la monarca, como la más aficionada a este tipo de bebidas, algo que también retrata la serie de Netflix ‘The Crown’, en la que siempre aparece con una copa en una mano y una cigarrillo en la otra. A pesar de ser ‘la princesa rebelde’, la relación entre ambas siempre fue buena.

margarita
Gtres

Continúa leyendo