Vídeo de la semana

Disparando la creatividad

Isabel II se pone la mascarilla para salir en los billetes de dólar

Los billetes de dólar amanecían esta mañana con mascarillas sanitarias tapando las bocas de ambos, como un guiño ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo.

Isabel II
GTRES

La cuarentena y el confinamiento se está volviendo todo un reto, sobretodo a la hora de buscar un nuevo entretenimiento para pasar otro día más, que se hace cuesta arriba. Clases de yoga en vivo, entrenamientos personales, jugar al bingo por la ventana, al veo-veo e incluso montar una cabina de Dj en la terraza. Son muchas las ideas que se han compartido en las redes sociales en estos días y no paran de crecer. Pero sin duda, lo que más se ha disparado estos días son los cientos de ‘memes’ que reflejan como se ha disparado la creatividad y el humor natural de los españoles.

En Twitter, el hashtag #QuédateEnLaCasa es trending topic todos los días. Mediante este, los usuarios de la red, están intentando sacarse unas risas y divertirse entre ellos en momentos en los que lo más importante es la solidaridad y el pensar en los demás. Vídeos e imágenes de todo tipo que circulan por la red sin cesar, como disfraces de dinosaurio para sacar la basura sin exponerse al contagio, perros que no quieren salir más a pasear y la predicción de ‘Los Simpson’, algunos de los más destacados. Pero las risas han ido más allá y se han sumado al arte y los ilustradores.

Dólar Isabel II y George Washington
GTRES

Esta vez les ha tocado a la reina Isabel II y George Washington. Los billetes de dólar amanecían esta mañana con mascarillas sanitarias tapando las bocas de ambos, como un guiño ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. A parte de un toque de humor, se quiere concienciar a los ciudadanos de que nadie está exento y que al ver estos billetes recuerden que el virus puede estar en cualquier parte. La Organización Mundial de la Salud ya recomendaba al principio de la pandemia dejar de usar efectivo, porque al tocarlo con las manos podía recoger cualquier tipo de bacterias y virus. En España, los mismos supermercados han pedido el uso de ‘contactless’ y únicamente cogerán efectivo en casos de personas que no dispongan de tarjeta bancaria. Ahora parece que, con este guiño, se quiere hacer especial hincapié en EEUU, el país donde más rápidamente se está expandiendo el coronavirus con una cifra de 26.400 casos diarios.

El grupo musical ‘La oreja de Van Gogh’ también ha querido unirse a la oleada de ‘memes’ con el autorretrato del pintor intentando ponerse una mascarilla sin éxito debido a la oreja que se automutiló el artista. El cuadro de las meninas de Diego Velázquez también ha caído en las manos de los ingeniosos de la red, que han vestido a todos los personajes representados con una bata para mostrar una discusión familiar por ver quién saca al perro. Y si no te parece suficiente arte transformado, la familia ‘Tussen Kunst’ ha creado un perfil de Instagram para imitar multitud de cuadros de reconocidos artistas, iniciativa en la que todos pueden participar. Unas ilustraciones necesarias que están sacando la mejor de las sonrisas a los usuarios de las redes sociales en días tan difíciles. 

Continúa leyendo