Alerta

Isabel II: un trabajador suyo da positivo por coronavirus

Tras darse a conocer la noticia, todos los compañeros de trabajo que estuvieron con él también han sido aislados para evitar la propagación del virus

Aumentan las preocupaciones para la reina Isabel II. Un trabajador del palacio de Buckingham que tuvo contacto directo con la monarca ha dado positivo por coronavirus. Lo que podría poner en peligro tanto a Su Majestad como a su marido, el duque de Edimburgo. Y es que ambos, por sus edades, 93 y 98 años respectivamente, forman parte del grupo de riesgo. De ahí, que permanezcan aislados en el castillo de Windsor.

Si bien la Reina Isabel suele instalarse en su residencia estival poco antes de la Semana Santa, este año adelantó su marcha por la crisis del coronavirus. Según explicó hace unos días una fuente al periódico ‘The Sun’, el castillo de Windsor, ubicado en el condado de Berkshire, requiere de menos empleados. “El palacio de Buckingham está en el centro de Londres y también tiene un personal más grande que otras propiedades, por lo que se considera un lugar mucho más peligroso”, explicaban al diario británico.

Ahora, este mismo medio ha publicado que el trabajador de la Reina que ha dado positivo por coronavirus permanece aislado. Se trata de alguien del servicio personal de Isabel II, cuya identidad no ha sido desvelada. Tras darse a conocer la noticia, todos los compañeros de trabajo que estuvieron con él también han sido aislados para evitar la propagación. Así lo han confirmado desde ‘The Sun’. Buckingham, además, ha implementado las previsiones pertinentes. “Siguiendo nuestro propio proceso, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas”, ha informado un portavoz de la residencia oficial de Su Majestad a ‘People’.

Reina Isabel II
Gtres

Este trabajador no es la única persona cercana a Isabel II que ha dado positivo por coronavirus. Recordemos que hace apenas unos días, Clarence House confirmaba que el príncipe Carlos también estaba contagiado. Una enfermad que, por fortuna, ya ha superado. Según han informado este lunes desde la residencia real, el padre del príncipe Guillermo ya ha abandonado su aislamiento. Y es que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Salud Británico, las personas que han sido diagnosticadas deben permanecer al menos siete días aislados. Después de este tiempo, si no tienen fiebre, no es necesario el confinamiento.

De momento, se desconoce si la reina Isabel II se ha sometido al test para detectar el coronavirus por haber estado en contacto con este trabajador de Buckingham que ha dado positivo. Lo que sí es cierto es que, desde su aislamiento, continúa con sus compromisos. Al igual que muchos, la monarca se encuentra teletrabajando. Para ello, está aprendido sobre algunas herramientas de la web 2.0. Según explicó hace unos días ‘The Times’, la Reina ha recibido clases de FaceTime y Skype y se prepara para realizar sus primeras conferencias con los responsables de los servicios de emergencia, voluntariados y organizaciones benéficas. Gracias a estas, además, podría mantenerse en contacto con sus familiares. Se prevé que, en los próximos días, la reina Isabel II envíe un mensaje a todos los británicos. Este sería el cuarto discurso especial de su reinado.

Continúa leyendo