Vídeo de la semana

Reaparición

La instantánea del Rey Juan Carlos en Abu Dabi que ha hecho saltar todas las alarmas

La imagen fue tomada por unos turistas y su difusión coincide con un nuevo escándalo del emérito

Desde que Juan Carlos I dejara España para instalarse en Abu Dabi, Emiratos Árabes, nadie había captado una imagen del padre del Rey Felipe VI durante su estancia en dicho país, las fuertes medidas de seguridad del hotel en el que se hospeda para evitar cualquier filtración mediática lo han evitado. Sin embargo, ahora, cuando un nuevo escándalo salpica la figura del rey emérito al saberse que ayudó a un sobrino a lanzar un fondo de inversión de 550 millones precisamente en Emiratos, unos turistas han tomado una fotografía que rápidamente ha sido divulgada en Televisión.

 

Juan Carlos I
Gtres

En la imagen, que ha sido realizada por unos turistas españoles, se ve a don Juan Carlos caminando con gran dificultad ayudado por dos personas. Mientras anda, mantiene la cabeza hacia abajo y tiene el rostro cubierto con la correspondiente mascarilla recomendada para evitar el contagio de coronavirus. Vestido con pantalón oscuro, chaqueta gris y camisa blanca, sin corbata, el emérito acababa de bajarse de un barco en el Club Náutico de Yas, un islote artificial cercano al lujoso hotel donde se aloja el anterior jefe de Estado, que ocupa una de las lujosas suites.

 

Juan Carlos I
Telecinco

La fotografía en cuestión fue hecha el pasado 29 de diciembre de 2020 y  ha sido el programa de Telecinco ‘Viva la vida’quien la ha difundido en exclusiva. La única otra foto que se ha hecho del padre del Rey desde que dejara nuestro país rumbo a una especie de ‘exilio’ voluntario, se hizo en el aeropuerto a su llegada a Emiratos y fue publicada por el portal Nius. Desde entonces Juan Carlos I ha vivido sus días en la fabulosa habitación del resort de súper lujo propiedad de la familia real de Abu Dabi, ya que entre sus amigos personales están el jeque Jalifa Bin Zayed, y mucho más su hermano y heredero, Mahamed Bin Zayed,  quienes son sus anfitriones.

 

Juan Carlos I
Gtres

Don Juan Carlos, que tiene 83 años, tenía en un principio la intención de regresar a España para pasar las fiestas de Navidad, pero finalmente desistió de este propósito, según la versión del exmonarca por la pandemia de COVID-19 al ser por su edad una persona de alto riesgo, y según los rumores para evitar la presión mediática por los escándalos que han surgido al ser investigado por posibles delitos de blanqueo de capitales, cobro de comisiones ilegales o el uso de las llamadas tarjetas Black, intentando regularizar estas últimas con un pago a Hacienda de unos 678.000 euros. A esto se suma ahora la reciente noticia sobre la ayuda que el progenitor de Felipe VI prestó a su sobrino Bruno Gómez-Acebo para que lanzara un fondo de inversión de 550 millones de diversas compañías españolas en Emiratos.


Por otra parte, el emérito también ha tenido que asimilar la suspensión de la visita que tenían pensada realizar sus hijas las infantas Cristina y Elena, algo que deseaban para estar cerca de su padre pero que debido a la cuarentena de 14 días que obliga este país árabe a los turistas terminaron por descartar.

 

Continúa leyendo