Vídeo de la semana

Somos los que comemos

¿Qué se come en casa de los duques de Cambridge?

Kate Middleton no destaca por ser una gran cocinilla, pero sabe muy bien cómo alimentarse a sí misma y a su familia de manera saludable.

Kate Middleton, príncipe Guillermo
Gtres

Decir que la Duquesa de Cambridge tiene una figura increíble es decir una obviedad que, a simple vista, se puede comprobar. Eso sí, recordar que: detrás de cada físico estilizado suele haber un sacrificio detrás. Sí, ya sé que muchas estaréis pensando que la genética también cumple un papel crucial. Y es cierto. Pero lo más normal es que si se come de manera saludable, el cuerpo lo agradezca y luzca en su máximo esplendor. Es lo que le sucede a la protagonista de este artículo, Kate Middleton. Siempre se ha dicho que no cuenta con un gran talento para la cocina, ese don lo heredó -según cuentan- su hermana,Pippa Middleton, pero Kate sabe y conoce qué puede o no comer para mantener un estilo de vida saludable. Un estilo que, de hecho, sigue toda su familia. 

 

Kate Middleton helado
Gtres

¿Qué se come en casa de los duques de Cambridge?, te estarás preguntando. Bien, la Duquesa tiene mucho que decir al respecto y los platos que degustan el príncipe Guillermo, así como sus tres hijos (Charlotte, George y Louis) son supervisados por ella. La nuera del príncipe Carlos empieza el día con fuerza y aboga por el salmón ahumado y huevos revueltos. Este pescado es muy rico en grasas Omega 3, muy saludables. Las proteínas, los carbohidratos de rápida absorción y las verduras son la base de la dieta de Middleton. Claro que también hay lugar para algún que otro antojo y más de una vez ha sido vista en algún establecimiento de Starbucks Coffee. Su hermana Pippa confesó que de pequeña consumía mucho porridge (puré de avena) con huevos cocidos y tostadas.

Durante uno de sus embarazos corrió el rumor de que seguía la dieta Dukan, un plan nutricional muy polémico que restringía por completo los hidratos de carbono y azúcares. Nunca lo confirmó, pero lo que sí es cierto es que en las tres gestaciones ha tenido que dejar de comer ciertos alimentos por culpa de una hiperemesis grávica, una dolencia que le causaba náuseas y vómitos. Durante este tiempo se hizo muy constante el consumo de alimentos integrales, aguacates, frambuesas, avena y brócoli, todos ellos productos muy saludables.

Isabel II y Kate
Gtres

Si hablamos de sus platos favoritos para comer, Kate Middleton ha mostrado una gran predilección por la cocina vegetariana. Su aderezo favorito es el picante, así como la salsa india chutney. De hecho, hace años contó una anécdota muy divertida sobre ella: "Recuerdo mi primera Navidad en Sandringham" reveló la duquesa en un documental elaborado con motivo del 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra. "Estaba preocupada por el regalo que le haría a la Reina… Dios mío, ¿qué debería regalarle? Entonces pensé, ¡le haré algo!, lo cual podría haber resultado fatal. Pero, aun así, decidí hacer la receta de chutney de mi abuela", aseguraba. Algo que finalmente resultó ser un éxito, ya que ese chutney formó parte de la comida de Navidad de ese año. Fue una muestra de la consideración de la Reina y "su preocupación a la hora de cuidar de todo el mundo", explicaba ella misma.

Kate Middleton, Guillermo de Inglaterra
Gtres

No obstante, no le hace ascos a la carne y su animal favorito es el cordero. De hecho, fue uno de los platos elegidos para su menú de boda con el príncipe Guillermo. Para ser más consciente de sus gustos, qué mejor que echar un vistazo a lo que puso de comer en su enlace con el heredero británico: salmón marinado, cangrejo y langostinos de primero; cordero escocés, verduras de la huerta del príncipe Carlos, espárragos ingleses, patatas de Jersey y salsa Windsor de segundo; y, de postre, helado de miel, bizcocho de cerezas y helado de chocolate

Pero si hablamos de antojos, hay uno que es superior a todas las fuerzas que pueda tener Kate Middleton: las palomitas. Más de una vez la hemos visto ponerse con su bol delante como si no hubiese un mañana. Y qué queréis que os digamos, normal, porque es que están tan buenas… Y atención porque no son los únicos antojos que tiene la duquesa de Cambridge. Cuando quiere ‘pecar’ opta por el chocolate, las galletitas de queso cheddar o las pizzas, que muchas veces hacen ellos mismos en casa. Los Cambridge también adoran las salchichas y la mermelada casera. También se sabe que prueban diferentes cocinas: ceviche (peruano), tabulé (indio) o el propio gazpacho español.

 

Continúa leyendo