Vídeo de la semana

Look y despacho

Kate Middleton vs Letizia: dos formas de entender el teletrabajo

El confinamiento en casa y el teletrabajo ha dado paso a que las Casas Reales nos enseñen sus rincones mejor guardados.

Kate Middleton vs Letizia
GTRES

La cuarentena y el confinamiento en casa ha llevado al teletrabajo en la mayoría de los hogares. Así mismo, esto ha dado paso a que las redes sociales se llenen de los rincones mejor guardados de los celebrities e incluso de las familias reales internacionales. Y es que, las Casas Reales no iban a ser menos a la hora de unirse a la tendencia global de enseñar los despachos donde trabajan diariamente.

Kate Middleton y el príncipe William han decidido postear, en el Instagram oficial del Kensington Palace, dos instantáneas de ellos trabajando en su oficina. “El auto-aislamiento y el distanciamiento social pueden plantear enormes desafíos a nuestra salud mental - en las últimas semanas el Duque y la Duquesa de Cambridge han estado en contacto regular con organizaciones y patrocinios para entender los problemas que están enfrentando durante este difícil momento” comentaba la pareja en el píe de foto para concienciar sobre el trabajo que están haciendo con las organizaciones de salud mental.

A pesar de esto, las fotografías han ido más allá y al fin han dejado ver cómo decoran su residencia oficial. La imagen del príncipe quedaba en primer lugar pero no cabe duda de que el escritorio de Kate ha ganado la batalla. La duquesa de Cambridge aparece sentada en su escritorio de madera al teléfono, rodeada por una colección de libros de ‘Penguin’, ilustrados por Coralie Bickford-Smith. Entre las doce novelas clásicas se encuentran ‘El retrato de Dorian Grey’, ‘Cumbres Borrascosas’, ‘Don Quijote’ y ‘La Odisea’ entre otras.

Para el teletrabajo, Kate mantiene su sofisticado estilo con un traje sastre en color rosa pastel de la marca británica 'Mark & Spencer'. Un traje de dos piezas con una chaqueta de cuello solapa y hombreras, a juego con unos pantalones rectos del mismo color. Un look que usó el día que visitaron el servicio de ambulancias de Londres para agradecer el gran trabajo de los profesionales sanitarios.

Un traje que comparte con la reina Letizia, quien también se ha unido a mostrar cómo trabaja desde el Palacio de la Zarzuela junto a Felipe VI, para brindar apoyo ante la pandemia por COVID-19. La imagen que ha posteado desde la cuenta de Twitter oficial de la Casa Real de España, muestra como la reina se reúne por videollamada con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, Francisco Trigueros. Un traje de dos piezas negro combinado con un jersey de cuello alto rojo para dar un toque de color. Un total look que hace contraste con la sala de reuniones de un blanco impoluto en la que trabaja, equipada con sillas de este mismo color, dos grandes pantallas y una tablet.

Un espacio mucho menos recargado que el que dejaba ver, junto a Felipe VI, hace apenas unos días. El despacho que el rey heredó de su padre, don Juan Carlos, de 20 metros cuadrados donde no falta detalle. Una gran chimenea presidida por un retrato de Alfonso XIII, la colección de barcos de plata de Juan Carlos I, una alabarda de la Guardia Real, un cuadro de Salvador Dalí por los Juegos Olímpicos del 68 y una fotografía del acto de proclamación de Felipe VI, entre otros, rodean el espacio de trabajo. Una gran mesa de madera color roble que deja a su derecha un mapa de España de la época romana junto a los grandes ventanales.

Continúa leyendo