Vídeo de la semana

Duquesa de la solidaridad

Kate Middleton y el arte como forma de hacer frente a la pandemia COVID-19

Encabeza un proyecto de fotografía en la National Portrait Gallery de Londres

Duquesa de Cambridge
Gtres

La duquesa de Cambrige está mostrando su solidaridad en momentos de pandemia y cuando la gente necesita una mano amiga. Si bien la hemos visto desde su matrimonio con el príncipe Guillermo acudir a numerosas obras sociales, ahora su trabajo es más oculto, pero no por ello menos eficaz, pues está ayudando a miles de habitantes de Gran Bretaña. El medio empleado es el arte y es que encabeza un proyecto innovador de fotografía denominado `Hold Still´, en el que colabora la National Portrait Gallery de Londres, uno de los museos más prestigiosos del Reino Unido.

Principe Louis
Gtres

La COVID-19 está afectando de lleno a Inglaterra  y en medio de todo este dolor, la solidaridad siempre ayuda, tanto para el que realizar la labor como para el que la recibe. Así, la duquesa de Cambridge, mecenas de este proyecto comunitario, ha sido una de las primeras en aportar su granito de arena.  Ella ha realizado retratos de sus hijos, que ha enviado a Hold Still,  en los que muestra el espíritu, el estado de ánimo, las esperanzas y los miedos por los que pasa su nación. Ese es el objetivo de este proyecto que estará recibiendo fotografías hasta el 18 de junio de todas aquellas personas que residen en el Reino Unido. Ese es uno de los requisitos que se pide para poder participar.

Princesa Charlotte
Gtres

"Cada imagen se evaluará en función de la emoción y la experiencia que transmite, en lugar de su calidad fotográfica o experiencia técnica", se comenta en las bases del concurso, por lo que cualquiera que tenga un teléfono puede tomar parte en esta iniciativa, que pretende ser un aliento de aire fresco en un momento muy complicado para el país. Hay varias categorías y, por tanto, varios premios como actos de bondad, ayudantes y héroes o tu nueva normalidad, entre otros. "Al reunir estos momentos individuales, podemos crear un retrato colectivo de encierro que refleje la resistencia y la valentía, el humor y la tristeza, la creatividad y la amabilidad, la tragedia y la esperanza", se lee en un comunicado en la web de NPG.

Louis de Cambridge
Gtres

La esposa del príncipe Guillermo ya ha participando enviando varias fotografías. En una de ellas aparece su pequeño Louis pintando con sus manos un papel y también su cara, pues se lo pasó en grande, mientras posaba para el objetivo de su madre. Otro de los  momentos que ha inmortalizado la duquesa ha sido el acto generoso de su hija Charlotte, que llevó alimentos a personas que no podían salir de casa o bien que la crisis económica ha hecho que no tengan medios para poder adquirir comida.

"Realmente espero que a través de un proyecto como este podamos mostrar algunas de esas historias. Y para documentar y compartir un momento en el tiempo, supongo que todos estamos experimentando". Seguro que este proyecto va a suponer una gran fotografía de lo que está pasando en estos momentos en Gran Bretaña. Nunca nadie pudo imaginar que una pandemia tan mortal afectase al mundo entero y en concreto a Inglaterra que está viendo como miles de sus ciudadanos han muertos afectados por el coronavirus.

 

 

Continúa leyendo