Visita a su padre

La infanta Elena viaja de nuevo a Abu Dabi

La última vez que viajó a Abu Dabi aprovechó para vacunarse contra el coronavirus, el sábado viajó a Emiratos Árabes para visitar a su padre por cuarta vez.

La infanta Elena viajó a Dubái el pasado 20 de marzo, su cuarta visita al rey Juan Carlos I, que se encuentra en Emiratos Árabes desde el mes de agosto de este mismo año. El día de 3 de ese mes a las 18:00 horas, Casa Real difundía una carta en la que el Rey Juan Carlos I comunicaba a su hijo, el Rey Felipe VI, su abandono de España debido a las investigaciones abiertas sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales. 

Sus hijas, las infantas Elena y Cristina, viajaron a Emiratos Árabes el pasado mes de febrero donde se vacunaron contra la COVID-19, un hecho que la infanta Elena de Borbón trasladó en un comunicado remitido a varios medios después de que saltara la noticia. "Con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido". El rey Juan Carlos I también está vacunado en Emiratos. 

Elena dos
Gtresonline

Ahora la infanta Elena ha vuelto a reencontrarse con su padre. Ha viajado en avión hasta Dubái para luego llegar hasta Abu Dabi por carretera, evitando así las leyes anticoronavirus de Abu Dabi. Aunque no está confirmado, los rumores apuntan a que su hermana, la infanta Cristina, también ha viajado aunque, en su caso, cogió el vuelo el domingo 21 de marzo. Lo que está confirmado es el viaje de doña Elena y su vuelta a España mañana jueves 25 de marzo. La madre de Froilán y Victoria Federica se ha propuesto ver a su padre, al menos, una vez al mes, como ha hecho hasta ahora desde el pasado 3 de agosto. Al parecer, ambas viajan con un solo escolta, un subinspector.

Desde el pasado 3 de agosto se ha especulado mucho sobre cómo vive en rey Juan Carlos en los países árabes. Se apuntó a un delicado estado de salud que Casa Real quiso desmentir a través de su cuenta de Twitter. "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hijas, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi", a pesar del comunicado a quien sigue pensando que el rey Juan Carlos I no pasa por su mejor etapa en lo que a salud se refiere. 

Foto rey
Gtresonline

Poco se sabe de su nueva vida en Abu Dabi. Sigue hablando con los amigos que le quedan en España, entre los que se encuentra el periodista y locutor de radio, Carlos Herrera, al que comentó con la campechanía que le caracteriza: “Estoy como un oso, nunca he estado mejor”. Según Herrera, el monarca se encuentra “extraordinariamente bien”, unas palabras que encajan con una foto que se filtró y llegó a nuestro país en la que veíamos al monarca en el jardín de la residencia en la que vive con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed, y con Khaldoon Al Mubarak, miembro del Gobierno del país y propietario del Manchester City.

Continúa leyendo