Vídeo de la semana

¿Cuándo será?

La princesa Leonor, pendiente de su confirmación antes de su marcha a Gales

El próximo 31 de octubre la primogénita de los Reyes de España cumplirá 16 años y todavía no ha recibido la confirmación.

La reina Letizia y el rey Felipe VI quieren que Leonor celebre la confirmación junto a sus compañeros de clase en el colegio Santa María de los Rosales, sin embargo parece que hay algún problema al respecto. Fuentes cercanas al colegio al que asisten tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía, han asegurado a la revista ‘Vanitatis’ que la confirmación solo la reciben los alumnos que estén cursando primero de bachillerato. Si esto así, la princesa Leonor no podría recibir el sacramento en el colegio ya que se habrá mudado a Gales para estudiar Bachillerato Internacional en el Atlantic World College de Gales. A diferencia de su primera comunión, la princesa Leonor no podría recibir también la confirmación en este centro escolar.

leonor sofia
Gtres

Desde Casa Real no se han pronunciado al respecto, aunque se intuyen dos posibles opciones para la heredera al trono: esperar al próximo año o celebrar la confirmación en junio de este año antes de mudarse a Gales el próximo mes de septiembre. Se trata de la primera vez que Leonor y Sofía van a vivir separadas, mientras la princesa continuará con sus estudios en Gales, la infanta continuará asistiendo al colegio Santa María de los Rosales.

sofia leonor
Gtres

La princesa Leonor compartirá centro escolar con otras ‘royal’ como Alexia de Holanda, que tiene la misma edad que la princesa heredera. Ambas cursarán el Bachillerato Internacional dividido en dos años escolares: 2021-2022 y 2022-2023. El centro forma parte de un movimiento educativo global basado en espíritu abierto y crítico que no se deja llevar por las distintas religiones, nacionalidades o ideologías políticas, buscando el respeto dentro de la convivencia intercultural que promueve.

Peter Howe, director del UWC Atlantic, publicó un mensaje de bienvenida dirigido a la princesa Leonor "Esperamos dar la bienvenida a SAR la princesa Leonor de Asturias como una de las candidatas españolas para asistir a UWC Atlantic en 2021. Ella se unirá a una comunidad de 360 estudiantes de más de 90 países de todo tipo de clases sociales, culturas, religiones e idiomas, seleccionados por su potencial dentro de sus circunstancias individuales. De acuerdo con el enfoque educativo único de UWC, nuestros estudiantes pueden variar desde la realeza hasta los refugiados”.

peter howe
Twitter

Lamentablemente la princesa Leonor inicia una de las etapas más especiales y emocionantes de su vida en plena crisis sanitaria. El centro tiene estrictas medidas contras la COVID-19, entre las que figura que los estudiantes no pueden salir al campus y relacionarse entre sí como haría cualquier estudiante durante su etapa universitaria. Esto no sería lo único preocupante, parece que doña Letizia está algo preocupada con la asistencia al centro de Alexia de Holanda, la princesa rebelde.

alexia de holanda
Gtres

La joven, que tiene la misma edad que Leonor, ha ocupado algún que otro titular de su país por su rebeldía. El año pasado, se filtró un vídeo en la red social TikTok donde aparecía junto a sus amigas cantando un tema de la rapera Flo Milli en el que se utilizan términos como ‘nigga’, algo despectivo hacia las personas de raza negra. Una actitud que nada tiene que ver con la de la princesa Leonor, habrá que esperar para ver si terminan siendo amigas.

Continúa leyendo

#}