¡Cómo está el servicio!

La Reina Isabel II busca un aprendiz de limpieza por 22.000 euros

Ha publicado el anuncio en el que se especifica que no se necesita cualificación ninguna y vivirá en el castillo de Windsor

Reina Isabel II
Gtres

La situación generada por el coronavirus está motivando que hasta la mismísima reina Isabel II de Inglaterra tenga problemas para encontrar un personal  doméstico, que se ajuste a sus necesidades personales.  Esto le ha llevado a poner un anuncio en la página web del Palacio de Buckingham en el que se asegura  que busca a un aprendiz de limpieza para el Castillo de Windsor para ayudar en las funciones de la Familia Real. Está muy bien pagado, pues para empezar en esta labor, en la que no le exigen experiencia alguna ni una cualificación de inglés o matemáticas, está dispuesta a pagar unas 20.000 libras esterlinas, lo que supone cerca de 22.000 euros. Esta persona, a la que sí se le exige una disposición para abordar nuevos desafíos, se unirá al resto de empleados que ya tiene en el castillo y su horario será de 30 horas a la semana de lunes a domingo.

Anuncio Reina Isabel II
Palacio Buckingham

Según se especifica en el anuncio, prestará su servicio en un entorno increíble y es que trabajará  cerca de la Reina, de 94 años, y el príncipe Felipe de Edimburgo, de 99. El individuo, que comenzará con un salario de 19.140 libras, no tendrá gastos de comida o de alojamiento, pues vivirá en la residencia real y  será responsable del 'mantenimiento y cuidado de una amplia gama de interiores y artículos', así como de apoyar eventos y  acontecimientos que se lleven a cabo en el palacio.

Familia Real británica
Gtres

Esta búsqueda de personal nuevo llega después del desencuentro con los 20 empleados que ya tiene y que la han puesto muy furiosa, pues se han revelado contra su plan de permanecer  aislados en Sandringham durante la Navidad. Se les pidió que se quedasen en la finca de Norfolk sin sus familias para apoyar a la reina Isabel y a su marido, así como al resto de los miembros de la familia real durante el período festivo. Sin embargo, el personal, que incluye a trabajadores de limpieza, lavandería y mantenimiento, se amotinaron porque no están dispuestos a aislarse de sus seres queridos durante cuatro semanas. Esta situación que se ha creado, podría obligar a la Soberana a pasar la Navidad en el Castillo de Windsor por primera vez en 33 años.

Reina Isabel II, Felipe de Edimburgo
Gtres

Habrá que esperar para ver si en estos tiempos de pandemia, la Reina encuentra personal que esté dispuesto a dejar a su familia por ella. Lo cierto es que el  anuncio resulta de lo más seductor, pues asegura que con el apoyo de un mentor y un programa de aprendizaje de 13 meses tendrás la formación necesaria para unirte al equipo permanente. Así, promete ayudarlo a encaminarse hacia una carrera exitosa en el sector de la hospitalidad. Los candidatos se ubicarán principalmente en el Castillo de Windsor o en el Palacio de Buckingham, pero también "trabajarán en otras residencias durante todo el año". Cuando llegue el momento de realizar esos viajes, se producirá un ajuste salarial. Parece que están que lo tiran y es que el servicio no parece encontrarse en un buen momento en el Reino Unido.

Continúa leyendo